3 ventajas del email marketing y sus recomendaciones

Cuando estamos comenzando en el mundo del E-commerce, hay varios términos que pueden llamar mucho la atención de las personas. Uno de ellos es el email marketing.

Esta es una estrategia que está completamente pensada para el envío de emails a los usuarios, a los clientes y a los proveedores en donde podrás destacar información importante, ofertas, descuentos, ideas, entre otros temas. Este es un sistema que se hace directamente por un software para envío masivo de email.

Una de las razones por las que se usa el correo electrónico es porque, a pesar del progreso de las diferentes tecnologías, los emails siguen siendo leídos y consultados por millones de personas en todas partes del mundo. Es tan sencillo y complejo como que debemos crear un asunto completamente atractivo que pueda invitar a que el usuario lea el correo y pueda ver la información de nuestro sitio.

3 ventajas del email marketing y sus recomendaciones (1)

Uno de los problemas de email marketing es que las personas deberán tener en cuenta todos los factores importantes sobre estos sino el objetivo no podría cumplirse. Por eso te daremos a conocer las ventajas de esta estrategia para que de esta manera puedas elegir la que se adapte a las necesidades de tu negocio ¡Toma nota!

  1. Crea relación con los clientes

Como bien ya debes saber, la relación con los clientes mejora y estrechará los vínculos entre la marca y los clientes, generando de esta manera confianza y visibilidad.

  1. Genera fidelización y seguimiento

Cuando se usa la información actualizada de manera periódica, ayudará a aportar con el paso del tiempo la fidelización de la marca, generando suscriptores y clientes potenciales.

  1. Invita a vender

La presencia de nuestra marca, productos y los servicios que ofrecemos, está presente todo el tiempo para los usuarios, esto te convertirá en una opción real para el usuario.

Como puedes darte cuenta los resultados de una estrategia de email marketing excelente llevará a nuestro negocio a un nuevo nivel. Para obtener el éxito de la campaña de email marketing requerirá que sepamos desarrollar de manera eficaz los diferentes conceptos, nosotros hoy hemos hecho una lista con los conceptos más importantes para este tipo de campañas:

  • Remitente y asunto

El remitente podrá tener diferentes figuras, una persona física, una empresa, un sitio web, entre otros. Si este no genera confianza no estaremos obteniendo el objetivo que queremos. Al mismo tiempo el asunto deberá ser atractivo y sugerente, deberás ser muy cuidadoso con las palabras y con el mensaje que le queremos dar al cliente para que este pueda abrir nuestro correo electrónico.

  • El contenido

La información que le queremos comunicar a nuestro cliente deberá ser de lectura sencilla y al mismo tiempo que sea útil para el usuario. El contenido deberá invitar al usuario a la página web, producto o servicio.

  • Hora y día de envío

Este puede ser un tema que no es tan importante, pero este es uno de los más claves para eso. Ten en cuenta que, no todas las horas o días son buenos para el envío de email marketing. Según algunos estudios los correos se suelen abrir mucho más los viernes que cualquier otro día de la semana.

Cuando hacemos una campaña de email marketing completamente exitosa esto requerirá de experiencia y de profesionalidad. Es por eso que hay muchas empresas que se encargan de este servicio y podrán ayudarnos a desarrollar una buena estrategia para nuestro negocio.

Añadir comentario