Activar y quitar modo seguro en Moto G, Moto E y Moto X

Casi todos los dispositivos Android ofrecen un modo especial conocido como modo seguro, el cual permite iniciar el celular con sólo aplicaciones preinstaladas. El Moto G, Moto E y Moto X no son excepciones.

Esencialmente, el modo seguro del Moto G (así como el modo seguro del Moto E y el modo seguro del Moto X) puede ayudar a averiguar la posible causa de algunos problemas del teléfono debido a las aplicaciones de terceros, también es muy útil para desinstalar una aplicación que contiene malware.

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, después de cualquier actualización importante en el Moto G es posible que desees borrar la memoria caché de la partición, ya que sino probablemente el Moto G funcione incluso peor que antes de la actualización, por lo que si has actualizado primero deberías descartar que sea ese el problema.

Así, en caso de que sospeches de que alguna aplicación está causando una bajada en el rendimiento o algún tipo de problema, borrar la caché de la partición del Moto G ayudará.

Si ese no es el problema, entonces es necesario arrancar el Moto G en modo seguro.

Una vez iniciado el Moto G en modo seguro deberemos comprobar si el problema persiste:

  • Si el problema desaparece significa que el problema probablemente estaba siendo causado por por algunas aplicaciones instaladas. El modo seguro del Moto G no te dirá cual es la aplicación que tiene la culpa, ya que en realidad lo que hace es quitar temporalmente todas las aplicaciones que no vienen instaladas de serie.
  • Si el problema persiste está claro que tendrás que restaurar el teléfono a la versión que venía de fábrica o visitar al servicio técnico para que comprueben el teléfono.

Por tanto, el modo seguro del Moto G solamente sirve para cuando tienes algún tipo de problema con las aplicaciones instaladas del teléfono.

Cómo reiniciar el Moto G en modo seguro

Para reiniciar el Moto G en modo seguro, por favor, sigue estas instrucciones:

 

Paso 1: Accede a las opciones del botón de encendido.

Para ello tienes que mantener pulsado el botón de encendido para que se muestren las opciones del botón inicio. La ventana emergente aparecerá al cabo de 2-3 segundos de mantener el botón de encendido pulsado.

En caso de mantener el botón de encendido demasiado tiempo, el Moto G se reiniciará, para ello hay que mantener el botón de encendido pulsado demasiado tiempo (entre 5 y 7 segundos).

apagar moto g

 

Paso 2: Pulsa y mantén la opción de apagado.

En necesario que pulses y mantengas pulsada la opción en la pantalla hasta que aparezca en pantalla la opción de Reiniciar en modo seguro.

Si simplemente pulsas sobre apagar y quitas el dedo inmediatamente, entonces el Moto G se apagará. Tendrás que encenderlo de nuevo y volver a intentarlo.

modo seguro moto g

 

Paso 3: Reinicia el Moto G en modo seguro

Al reiniciar en modo seguro nos saldrá un nuevo cartel en el que nos preguntará si deseamos reiniciar en modo seguro y desactivar todas las aplicaciones de terceros. Tranquilo que no pasará nada, simplemente con volver a reiniciar todo volverá a la normalidad.

Confirma de nuevo para seleccionar la opción de reiniciar en modo seguro.

 

Paso 4: Comprobar que el Moto G se inicia en modo seguro

Tras uno o dos minutos el Moto G debería haberse reiniciado en modo seguro.

Es fácil saber que el Moto G se encuentra en modo seguro ya que veremos una marca de agua donde se puede leer “Modo Seguro” en la parte inferior izquierda.

Esta marca de agua de modo seguro no se irá de ninguna de las páginas y pantallas del teléfono mientras estemos en modo seguro.

También notarás que algunos accesos directos a aplicaciones, carpetas de aplicaciones o widgets han desaparecido de la pantalla principal y la de la de aplicaciones.

Ahora ya puedes comprobar si es esa aplicación la que te está dando problemas, desinstalándola y observando como funciona todo.

modo seguro moto g

Cómo salir del modo seguro del Moto G

Después de probar el modo seguro del Moto G, cuando quieras salir de el solamente tienes que mantener pulsado el botón de encendido hasta que el celular se reinicie.

También puedes utilizar las opciones de energía para apagar el Moto G y lugar encenderlo.

 

¿Cómo funciona el modo seguro en Moto E y Moto X?

Pues exactamente igual que en el Moto G, puedes reiniciar el Moto E y el Moto X en modo seguro del mismo modo, siguiendo los mismos pasos que has visto arriba.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.