Actualizar Moto G (1ª Edición) a Android 5.0.2 con CyanogenMod 12 Nightly

motorola moto gPuede que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para el Moto G original haya comenzado, pero es posible que muchos de vosotros no la hayáis recibido todavía, así que si tenéis prisa por disfrutar de la ultimísima versión del sistema operativo de Google en vuestro teléfono, el equipo de CyanogenMod está aquí para ayudaros. Así este team de desarrollo ha publicado ya su versión personal con la última versión de Android para el Moto G 2013 la cual ha denominado con el nombre en código “falcon”.

A través de la siguiente guía os enseñaremos a actualizar vuestro Moto G utilizando CyanogenMod 12 Nightly.

Antes de empezar:

Dado que todo este tipo de procesos de flasheo son relativamente peligrosos y podrían acabar dañando todos los datos del teléfono, es necesario crear una copia de seguridad a través de cualquier Custom Recovery.

A continuación habilitamos el modo de depuración USB del teléfono para conectarlo al ordenador y utilizar el SDK de Android con él: Configuración > Acerca del teléfono > (nos desplazamos hasta el número de compilación) > Tocamos siete veces sobre el número de compilación. Ahora las opciones de Desarrollador deberían estar disponibles en la Configuración y ya deberíamos poder activar el modo de depuración USB.

También es necesario tener al menos el 80% de la batería cargada para evitar un problema durante la instalación, algo que podría dejar nuestro Moto G como un bonito pisapapeles de escritorio.

También es necesario que el dispositivo esté rooteado y tenga la última versión del Custom Recovery escogido instalada.

ADVERTENCIA: La nightly build de CyanogenMod 12 solamente funciona en el modelo Moto G 2013, intentar flashearla en cualquier otro modelo podría provocar un brickeo del dispositivo. Así, podemos verificar el número de modelo del smartphone navegando hasta Configuración > Acerca del teléfono > Número de modelo e instalar firmware basado en el número de modelo del dispositivo.

Una vez instalado el firmware personalizado habrá que darle al dispositivo al menos 10 minutos antes de usarlo con normalidad para mejorar la experiencia de usuario.

DESCARGAS NECESARIAS:

Instalación de Android 5.02 Lollipop (CyanogenMod 12 Nightly) en el Moto G 2013 paso a paso:

  1. Conectar un montar la memoria del Moto G a través del cable USB para el PC.
  2. Transferir el archivo descargado a un lugar seguro en el almacenamiento interno. Necesario asegurarse de que los archivos se encuentran en la raíz de la tarjeta SD y no en el interior de cualquier otra carpeta.
  3. Desconectar el cable USB del teléfono y apagarlo.
  4. Colocamos el teléfono en modo Recovery pulsando y manteniendo pulsado los botones de Encendido y Subir volumen durante unos segundos.
  5. Dentro del modo Recovery hacer un full data wipe seleccionando wipe data/ factory reset. Utilizar el botón de encendido para seleccionar las opciones y el de volumen para navegar entre las opciones dentro del modo Recovery.
  6. Realizamos también un wipe caché de la partición.
  7. Nos dirigimos al menú Advanced y seleccionamos wipe dalvik cache. Este proceso es para asegurarnos de que el teléfono no experimenta bootloops o cualquier otro error.
  8. En el menú principal de Recovery seleccionamos install zip from sdcard > elegimos el archivo chip de la tarjeta. Navegamos hasta la carpeta donde hemos guardado la ROM de CM12, la seleccionamos y confirmamos su instalación en la siguiente pantalla.
  9. Repetimos el mismo proceso para instalar las aplicaciones de Google Services (GAPPS) en el teléfono.
  10. Reiniciamos el teléfono seleccionando Reboot System Now.

Ahora ya puedes disfrutar de todas las virtudes de la ROM personalizada CyanogenMod 12 Nightly en tu Moto G 2013, renovando sus funciones y dándole un poco más de vidilla.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.