Android 6.0 Marshmallow comienza a llegar al Motorola Moto G (2014)

El despliegue de Android 6.0 Marshmallow parece que comienza a cobrar fuerza con el tiempo. Tras un lento comienzo, ahora parece que ciertos OEM y operadoras están trabajando en traer la actualización. El último terminal en unirse a esta lista es el Motorola Moto G de segunda generación.

A pesar de que ya fue sucedido por el modelo de tercera generación del pasado año, el Moto G (2014) sigue siendo un teléfono de bajo coste muy popular, especialmente en los mercados en desarrollo como pueden ser el que conforman los países latinoamericanos. Como tal, la nueva actualización de Marshmallow se está actualizando en países tan importantes como la India a través de OTA.

android marshmallow para el Moto G 2014Las pruebas preliminares, conocidas como “soak test”, ya han tenido lugar en la India o Brasil, mercados donde reinan dispositivos como el Moto G. El salto a Android 6.0 Marshmallow todavía está lejo para gran parte de los propietarios de estos teléfonos, desde la actualización del dispositivo a Android 5.0 Marshmallow, el Moto G de 2014 nunca llegó a ver Android 5.1 corriendo bajo sus circuitos, por lo que poder instalar Marshmallow debería ser un gran cambio.

Marshmallow incluye una serie de nuevas características, entre las que destaca Google Now On Tap o el modo de auto-sueño conocido como Doze que ha sido diseñado para mejorar el uso de la batería. Además, estos usuarios también tendrán la oportunidad de disfrutar de muchas mejoras que llegaron con Android 5.1 y que ya van incluídas en esta versión como la mejora en las notificaciones y otras.

Si has estado pacientemente a esta actualización, ahora puedes mirar si ya ha llegado la OTA llendo a Ajustes > Acerca del teléfono y comprobándolo manualmente. Por ahora solamente tenemos constancia de que esté llegando a la India y tampoco sabemos cuando llegará a Brasil y otros lugares.

Como siempre os informaremos puntualmente de todas las novedades de las cuales tengamos conocimiento.

Añadir comentario