Aprovechar al máximo potencial tu lente Macro en tu teléfono Motorola

Si nuestro teléfono móvil Motorola cuenta con un lente maco en su cámara principal tendremos la posibilidad de captar detalles de manera increíble al tomar alguna fotografía. El dispositivo principal que presume esta opción es el Motorola One Macro, pues cuenta con este sensor en su cámara principal, este dispositivo no es el único Motorola con esta lente entre sus cámaras pues existen bastantes modelos con este tipo de sensor a su disposición, con el cual podrás tomar fotografías disfrutando de esta función en específico en tu teléfono. Así que a continuación te mostraremos algunas formas en las que podrás aprovechar al máximo el potencial de tu lente Macro en tu equipo Motorola.

Motorola One Macro

Para que puedas utilizar esta función en tu dispositivo te explicaremos primero que es un lente Macro, este lente es un sensor con la capacidad de ampliar lo que estas por fotografiar. Esto lo logra al captar la mayor cantidad de detalles en cualquier objeto que este lo suficientemente cerca, resaltando los detalles en esta comparándolo a otro lente normal. Este sensor tiene el uso específico de tomar fotografías de cosas u objetos muy pequeñas las cuales necesitan resaltar todos sus detalles. Entonces con esto dicho aquí en MotoGeros te explicaremos algunos de los usos principales para este tipo de sensor y las formas de aprovechar las fotos Macro en tu dispositivo Motorola.

Burbujas, agua o lluvia

gotas de agua macro

Una de las fotografías más comunes para capturar con este modo es sobre gotas de lluvia o burbujas. Esta foto siempre se puede tomar en días lluviosos dentro de casa donde podrás utilizar como modelos a las gotas en tu ventana o si te encuentras en un vehículo podrás mostrar los reflejos de las luces de los demás vehículos creando una toma única, otras posibilidades serian con las burbujas de jabón, las gotas en un vaso que tenía algún liquido de color. Esta fotografía será única por lo que llega a significar para ti y lo que te demuestra a su alrededor.

Animales pequeños e insectos

macro aracnido

Por lo general este tipo de fotos son difíciles dependiendo del animal o insecto a fotografiar, en este tipo de fotografías los insectos son modelos perfectos para utilizar tu lente Macro. Las complicaciones en estas fotografías se deben al continuo movimiento de los insectos por lo que suele ser necesario realizar varias tomas consecutivas buscando el resultado deseado, por lo que te recomendamos utilizar siempre en estos casos la opción de ráfaga donde después de la sesión fotográfica deberás seleccionar las fotografías que cumplan tus criterios. Para utilizar el modo ráfaga en tus fotografías solo deberás mantener presionado el botón del obturador y el teléfono te indicara cuantas fotos estas tomando de forma consecutiva, después solo deberás seleccionar tus fotos preferidas. Otro consejo para estos casos seria utilizar el modo manual para que ajustes su iluminación y condiciones que más resalten en tu foto.

Naturaleza y flores

Motorola One Macro naturaleza

Uno de los usos más comunes para este tipo de lente es sobre las flores ya que con tu dispositivo Motorola podrás captar todas las partes y las texturas de la flor. También puedes capturar en todo su esplendor a la naturaleza, principalmente las hojas y plantas a tu alrededor. De igual manera con este tipo de fotos tendrás la ventaja de que están estáticos con lo cual podrás tomar fotos con mayor tranquilidad sin que se arruinen tus diversas tomas.

Comida, juguetes y objetos miniatura

En el caso de que tengas en tu posesión algunos objetos en miniatura o juguetes, tendrás la opción de capturar los detalles en estos de una manera increíble. Ya que al igual que en el caso de la naturaleza podrás aprovechar que no se mueven, capturando sus detalles con mayor tranquilidad, resaltando algunos detalles del rostro de alguna figura, o tal vez si es tu caso resaltando el desgaste que presenta este objeto. En esta categoría podrás capturar la mayoría de los objetos pequeños no naturales que tengas alrededor.

 

 

Añadir comentario