Así es el nuevo Moto 360 de Motorola para 2015

El smartwatch Moto 360 de Motorola fue quizás el primer dispositivo de este tipo digno de atención de todos los que debutaron en 2014. El reloj con Android Wear era elegante y destacaba por su estilo ante la torpeza de sus rivales que eligieron diseños poco atractivos. Pero el hecho de ser un Smartwatch Android fue casi más un problema que una ventaja, el problema fue que Android Wear todavía estaba en pañales y en realidad fue visto como inservible para el consumidor medio al que estaba destinado el reloj.

Recientemente Motorola dio a conocer las versiones de segunda generación para su Smartwatch Moto 360, buscando mejorar a la versión de la primera generación de todas las formas posibles. Mientras que consiguió su objetivo hasta cierto punto, los mayores problemas del modelo original todavía pueden significar un problema para muchos usuarios.

Motorola Moto 360 2Con el nuevo Moto 360, Motorola optó por centrarse en un par de áreas clave bien diferenciadas, la primera y más evidente ha sido la personalización. El modelo de primera generación ofrecía a los compradores algunas opciones para diferenciar su reloj del de su vecino, pero se limitaban al color y al tipo de correa, la nueva versión va mucho más allá y no tiene nada que ver.

Según Motorola, el nuevo Moto 360 admite cerca de 300 tipos de configuraciones entre la carcasa y la correa, la web Moto Maker de la compañía se puede utilizar para acceder a todas las opciones diferentes, mientras que algunos diseños preconfigurados estarán disponibles en tiendas de minoristas y sitios webs asociados.

El Moto 360 de segunda generación viene con cuatro versiones diferentes. El modelo principal está disponible en tamaños de 42 milimetros y 46 milímetro, y luego existe una tercera versión que ha sido pensada para mujeres y que cuenta con pulseras más pequeñas. Después nos encontramos con el modelo Sport de 42 milímetros que añade función GPS, almacenamiento para música a nivel local y una pantalla diferente que utiliza una combinación de tecnologías transmisoras y pantalla reflectante para que sea más fácil verla a plena luz del día.

Todos estos modelos cuentan con aspecto similar y están un punto por encima de cualquier otro smartwatch Android del mercado hasta el momento.

El problema más gordo viene cuando encendemos el Moto 360, ya que a pesar del nombre que nos invita a pensar en una pantalla de 360 grados, en realidad a ea pantalla le falta un trozo para hacer una esfera perfecta, ya que ha sido recortada por la parte inferior para alojar los sensores y otros componentes clave. Según Motorola, esto ha permitido a la empresa mantener el bisel alrededor del reloj inteligente lo más fino posible.

Está claro que Motorola ha trabajado en lo que hemos comentado en el anterior párrafo, en mantener el bisel que rodea la pantalla lo más fina posible, ya que mejora el aspecto general del dispositivo. De hecho la pantalla del reloj de Motorola ocupa un 71.7% de la parte frontal del reloj, mientras que el Apple Watch solamente ocupa el 49.1% de la parte frontal.

Y que nadie se equivoque, cuando el reloj está en nuestra pulsera es sin duda el Smartwatch Android más bonito que hayamos visto en el mundo. En caso de que el el primer Moto 360 no os haya gustado estéticamente, entonces este otro tampoco.

moto 360 sportSi se compara con los productos de la competencia, el Moto 360 es sin lugar a duda el reloj Android más personalizable y a la moda del mercado. El uso de Moto Maker es sorprendentemente sencillo e intuitivo, con lo que podremos diseñar un reloj a nuestra medida. También cuenta con soporte WiFi y un procesador más rápido que el que incluía su antecesor aunque también hay algunos problemas de lag en los primeros modelos.

Los problemas de rendimiento parecen ser una constante universal en todos los dispositivos Android Wear, por lo que las actualizaciones pueden llegar a ser muy importantes en este sentido. Motorola le ha añadido también algunas características marcas de la casa que disgustarán a los fans.

El Motorola Moto 360 cuenta con un rango de precios que va desde los 309 euros hasta los 359 euros para el modelo normal, debería aterrizar en nuestro país en octubre. Estará disponible en cuatro colores: Plateado, Oro, Rosa Oro y Negro. Del modelo Sport no sabemos nada todavía.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.