Cambiar el PIN de mi  teléfono Motorola de una forma rápida

Algo bastante común es tener en cuenta nuestro código PIN en el celular, con el cual tenemos un buen tiempo y por esto lo recordamos, pero en el caso de que cambiemos nuestra tarjeta SIM o tengamos un nuevo teléfono y deseemos cambiarlo al que ya tenemos memorizado. Lo común es no hacerlo o pedirle a alguien más que lo haga, por miedo a que nuestro desconocimiento del tema nos llegue a bloquear el equipo, por esto mismo piensas que es más fácil memorizarte uno nuevo, pero en esta ocasión te demostraremos lo contrario cambiando tu pin de una forma segura y rápida.

Un paso muy importante y primordial para este proceso es tener insertada en la ranura correspondiente la tarjeta SIM pues de otra manera no es posible hacer este proceso en ningún dispositivo Motorola. Para este proceso no deberás descargar apps de terceros o comunicarte con atención a clientes, esto es un proceso fácil y rápido, con lo cual solo deberás tener memorizado el PIN nuevo que deseas colocar.

Procedimiento para cambiar tu código PIN en tu equipo Motorola

Ajustes y seguridad

Entra en Ajustes y realiza los pasos a continuación:

  • Entra en la opción Seguridad y privacidad
  • Pulsa sobre la opción de “Ajustes adicionales o Bloqueo de la tarjeta SIM”
  • Activa la opción de “Bloqueo de la tarjeta SIM”
  • En la opción de abajo pulsa para cambiar el PIN para bloquear la tarjeta

opcion de bloqueo de SIM

Las opciones anteriormente mostradas son solo efectivas para android 8.0 o superior pues se cuenta con el apartado directamente dentro de la pestaña de seguridad, en versiones anteriores del sistema operativo 8.0, existen más pasos para acceder a esta configuración, las cuales explicaremos a continuación, desde el apartado de “Ajustes adicionales” busca la opción de “cifrado y credenciales”, dentro de  esta busca la opción de configuración de bloqueo de tarjeta SIM y en esta busca la opción de cambiar PIN y coloca el código que puedes recordar.

Después de realizar estos pasos tu dispositivo telefónico Motorola requerirá que ingreses el PIN actual de tu teléfono, cambies por tu código preferente y pulses sobre la opción de aceptar. De la manera más atenta te recomendamos que apuntes ese código en un lugar seguro y sea un código fácil de recordar para ti.

Más opciones para esta configuración

Para poder configurar la opción de bloqueo de tarjeta SIM en tu dispositivo móvil, existen diferentes métodos. Si en tu dispositivo en la parte superior aparece la opción de búsqueda solo escribe “SIM o PIN” y selecciona la opción “Bloqueo de la tarjeta SIM”, de igual manera esta opción te mostrara la ruta a seguir para realizar esta configuración en ocasiones posteriores, dentro de esta opción podrás configurar rápidamente lo anteriormente mostrado.

busqueda de opcion SIM

El último método que puedes hacer es a través de la aplicación de teléfono en tu dispositivo Motorola, en la cual solo deberás marcar el número **04*número de pin actual*nuevo pin*nuevo pin# después de ingresar los números anteriores solo debes pulsar el botón verde para marcar. Una vez realizado esto tu teléfono te mostrara un aviso de que tu PIN fue cambiado exitosamente.

numero para cambio de pin

Añadir comentario