Como colocar tonos de notificación personalizados en tu teléfono Motorola

Tonos de notificación en tu teléfono Android

Para colocar un tono de notificación proporcionado por Motorola o si quieres poner uno en específico para alguna acción en tu celular deberás realizar lo siguiente:

Desde el menú de “Ajustes” desplázate y selecciona la opción de “sonido”.
dentro de esta última opción busca la opción de sonido de notificación, llamada y alarma, los cuales podrás configurar individualmente.
En cuanto selecciones el tono que deseas dentro del submenú que este se desplaza este se reproducirá siempre que no esté activada la opción de “no molestar”.
En el caso de que quieras personalizar el tono agregando una canción o una grabación propia solo deberás seleccionar el símbolo “+” en la esquina superior derecha, para que este habilitada esta función tendrás que permitir el acceso a tus archivos por parte de la aplicación de música de tu teléfono Motorola.

ajustes sonido sonidos configurables notificación de música seleccionar y agregar tonos de llamada

Para configurar el tono al recibir un Email

Entra a tu aplicación de Gmail dentro de esta selecciona el menú de la izquierda superior y selecciona la opción de ajustes dentro de esta.
en el caso de que cuentes con mas de una cuenta selecciona la que quieres configurar, o configura de una en una para dar tonos personalizados a cada cuenta en tu teléfono motorola, dentro de los ajustes de cuenta busca la opción de “administrar notificaciones” en la cual seleccionaras la opción de “Sonido” y al igual que en el caso de notificación o llamada dentro de la lista seleccionaras el tono que sea de tu agrado o podrás agregar un sonido de tu galería al pulsar el símbolo de “+” en la esquina superior derecha y dentro de la galería de música seleccionaras la canción de tu agrado para notificarte la llegada de un mail a esa cuenta.

configurar notificaciones para mail sonido para la aplicación y correo seleccionar y agregar tonos de llamada

Como colocar la canción que quieres de tono de notificación en tu teléfono Motorola

Primero que nada, debes contar con un archivo de tipo “.mp3” o “.M4A” y deberás de tenerla guardada en tu dispositivo Android Motorola.

Guardar la canción o sonido en tu dispositivo

En el caso de que tu canción este en un ordenador personal, solo deberás conectar tu teléfono motorola mediante el cable de datos USB y enviar el archivo multimedia a tu dispositivo, asegúrate de guardarlo en el almacenamiento deseado para que puedas encontrarlo con rapidez.
si el archivo se encuentra otro dispositivo móvil o un equipo con la opción de compartir mediante la opción de Bluetooth, solo deberás vincular ambos dispositivos y asegurarte de que aceptaste y el archivo se recibió de forma correcta.
Si realizaste todo lo anterior solo deberás seleccionar tu nuevo tono desde los ajustes anteriormente mencionados.

Aplicación para crear tonos personalizados

Actualmente en nuestra tienda preferida de aplicaciones contamos con una amplia variedad de apps las cuales nos permitirán modificar la apariencia de nuestro teléfono en la parte del sistema, en este caso recortando un pedazo o una frase de nuestra canción preferida, ya que cuando configuramos nuestro tono de notificación este se reproducirá automáticamente desde cero, y si nuestro fragmento deseado se encuentra a la mitad, tendremos que recortar la canción con ayuda de una app externa, dentro de estas encontraras una pequeña guía te te mostrara como utilizar la función de recorte, la única recomendación que te brindamos es que le pongas un nombre de fácil identificación sobre el original, e igualmente guárdalo en tu almacenamiento preferido y recuerda la ruta en la que lo almacenaste.

Añadir comentario