¿Cómo conectarte de forma sencilla a una VPN (Virtual Private Network) en tu teléfono Motorola?

¿Cómo puedo utilizar un VPN en mi teléfono Motorola?

El uso de un VPN es aprovechar una tecnología con la cual puedes conectarte a través de una forma local segura desde tu teléfono móvil a otra red. Las VPN son desarrolladas por diversas empresas, escuelas o instituciones con las cuales sus diversos usuarios pueden conectarse a internet y utilizar sus recursos cuando no están dentro de la zona que requiere.

Existen diversas formas de conectarte mediante un VPN con lo cual podrás cuidar tu conexión, algunas de estas son tan sencillas como certificado de seguridad lo que permite el ingreso de usuarios permitidos en esta red. La forma en la que puedes configurar un VPN es al obtener detalles de seguridad con los que cuenta tú red los cuales te puede dar un administrador de esta y desde tu teléfono Motorola puedes acceder a ellos.

¿Cómo configurar y utilizar certificados de seguridad?

Opcion de VPN

En el caso de que su institución utilice un certificado de seguridad para su VPN, deberás obtener estos datos y guardarlos en tu teléfono en las opciones de credenciales antes de que puedas configurar una opción de VPN desde tu teléfono Motorola.

En el caso de que tú administrador o el encargado de esta red te pida que bajes estos certificados desde un sitio web especial solo necesitaras introducir una contraseña que él debe otorgarte para que así puedas utilizar las credenciales y se otorguen los certificados necesarios para el correcto funcionamiento de tu VPN. En el caso de qué estas credenciales y certificados que los de por escrito deberás acceder a la opción de ajustes y seguridad para así poder colocar las contraseñas para la credencial necesaria para acceder esto se puede realizar con los pasos siguientes.

Para añadir una nueva VPN

opcion de internet y red en ajustes

  1. Ingresa a la opción de ajustes de tu teléfono Motorola
  2. En la opción de internet y red selecciona la opción de VPN oh desde la barra de búsqueda busca la opción de VPN.
  3. En la esquina superior derecha pulsa el pequeño símbolo de + con el cual podrás agregar los certificados que te otorguen.
  4. Selección del tipo de VPN que quieres agregar
  5. Proporcionar un nombre a este VPN cómo pueden ser casa, trabajo o escuela.
  6. Selecciona el tipo de VPN que estás intentando añadir estos pueden ser diversos así que procura conocer con cuál es el que cuenta tú institución.
  7. En la siguiente pantalla sigue las instrucciones que te va a brindar para que puedas entrar al administrador de conexión con lo cual vas a poder seleccionar los ajustes de tu nueva VPN.
  8. Selecciona la opción de menú y después guardar.

Opcion de VPN agregar un nuevo VPN ajustes de VPN

Si seguiste los pasos correctamente la VPN habrá sido guardada de forma exitosa y podrás utilizarla de ahora en adelante.

Para conectarte a un VPN

  1. Ingresa a la opción de ajustes de tu teléfono Motorola.
  2. En la opción de internet y red selecciona la opción de VPN oh desde la barra de búsqueda busca la opción de VPN.
  3. Dentro de esta selección al VPN al que te quieras conectar.
  4. Una vez seleccionada VPN que quieras utilizar se te pedirá proporciones diversos datos para poderlos utilizar una vez llenados selecciona la opción de conectar.

En cuanto estés conectado a través de un VPN tendrás una señal en la barra de notificaciones la cual te mantendrá informado que estás utilizando su conexión en cuanto te desconectes recibirás una notificación en la cual podrás volver a abrir los ajustes de VPN para así volverte a conectar a este y seguir navegando mediante estos certificados de seguridad.

para poder desconectarte de un VPN realiza lo siguiente

  1. Selecciona notificación en la barra de tu teléfono que muestra que estás conectado a un certificado de seguridad de VPN
  2. En cuantas elecciones esta notificación aparecerá un cuadro de diálogo el que te preguntará si quieres desconectarte
  3. Selecciona la opción de desconectar y listo.

Añadir comentario