Como controlar tu televisión solo utilizando tu teléfono Motorola

Sin importar el lugar donde te encuentres, desde tu casa o un departamento, una casa de campo, un hotel o hasta en un consultorio médico, puede que llegues a tener un problema que no esperabas encontrarte en ese momento, el cual es, no tener un control remoto para la televisión cercana y te gustaría poder cambiar el canal o al menos bajar el volumen. Si te encuentras con este predicamento o quieres estar preparado cuando pase a continuación en este artículo de MotoGeros te daremos diversas soluciones para este problema. El cual será convertir tu teléfono Motorola en un control remoto de televisión de forma rápida.

Puede que cuentes con un control remoto cerca de ti, o no en el hotel donde estas, si quieres evitar ir a pedir un control a recepción, o que el control que tengas disponible no cuente con baterías cargadas y no tengas pilas de repuesto cerca, no quieras ir a conseguirlas o no puedas conseguirlas, o estés en una recamara de hospital y sufras alguno de los problemas anteriores, por lo cual tendrás la oportunidad de subir o bajar el volumen o cambiar el canal con tu dispositivo Motorola. Otro problema común es que la persona con quien estabas viendo la tele se queda dormida a mitad de película y no quieres quitarle el control remoto de la mano pues existe la posibilidad que esta se despierte. Con nuestro siguiente tutorial tendrás la opción de apagar la televisión, silenciar por completo el volumen, cambiar de canal, aunque puede que por esto último se despierten, con la ayuda de tu equipo Motorola.

Si quieres tener un control remoto extra en tu teléfono, Motorola solo necesitaras alguna de las próximas aplicaciones que te recomendamos, las cuales serán compatibles con tu dispositivo android las cuales te otorgaran el control de la televisión. Algo que debes de tener siempre en cuenta es el modelo de la televisión pues con esto sabrás si son compatibles o no con la aplicación que instalaste para poder controlarla. Para esto deberás buscar la etiqueta para ver su modelo y marca, por lo general se encuentra en la parte posterior del televisor, aunque esto puede que sea bastante difícil en diferentes situaciones es un dato primordial. Otro paso importante en el caso de que la televisión sea una Smart TV o la aplicación funcione mediante Wi-Fi, tienes que procurar que ambos dispositivos ósea tanto el teléfono que vas a utilizar como la televisión tienen que estar conectados a la misma red de internet.

Mando a distancia para la TV

mando a distancia para la tv

Dentro de las aplicaciones que te recomendaremos, esta aplicación es bastante ligera y fácil de utilizar en tu dispositivo Motorola, su interfaz es bastante intuitiva y cualquier persona puede aprender a manejarla. Esta aplicación es gratuita y con un peso de no más de 4.5 MB es bastante recomendable. Tiene la compatibilidad con más de 200,000 televisores con muchas marcas en su catálogo, la configuración que presenta es bastante básica con los botones principales para utilizar un televisor: tanto los números, botones para el volumen y cambiar de canal, cuenta con más opciones como control de movimiento, botón de encendido y apagado, botón de ajustes y OK.

mando a distancia para la tv interfaz

Universal Remote Control

Universal Remote Control en playstore

Esta aplicación no solo presenta la opción de controlar nuestro televisor, también tiene la opción de controlar diversos aparatos como barras de sonido, Blu-Ray, proyectores, aires acondicionados o Home cinema, son bastantes aparatos que tienen esta compatibilidad del sistema. Otro dispositivo dentro de la lista que puede ser controlada es el Android TV el cual podrás utilizar desde tu equipo Motorola. Para poder acceder a todas las funciones que te entrega esta aplicación deberás configurarla para acceder a todas las funciones con las que cuente el televisor. Otra función de esta app es el hecho de que podrás cambiar entre tus dispositivos configurados previamente de una manera muy fácil desde tu teléfono inteligente.

Universal Remote Control interfaz

SURE Universal Remote

SURE Universal Remote en playstore

Esta aplicación cuenta con bastantes opciones para controlar en su configuración, ya que puede controlar no solo televisiones, sino también reproductores de DVD, proyectores y aires acondicionados. Esta aplicación debe de configurarse con cada dispositivo que quiera utilizarse. Con esta aplicación tendrás la opción de compartir contenido desde tu dispositivo Motorola a través de su función de streaming.

SURE Universal Remote interfaz

Añadir comentario