Como hacer root al Motorola Moto G (2015)

¿Como rootear el Moto G 2015?

A continuación te dejamos las instrucciones para hacer root al Motorola Moto G (2015) utilizando el Recovery TWRP en un PC con Windows.

Requisitos:

  • El smartphone debe tener al menos un 20 o un 30% de la batería para hacer el rooteo.

Hacer Root al Moto G (2015):

  1. Antes de nada es necesario tener desbloqueado el Bootloader de nuestro dispositivo Motorola.
  2. Una vez que el Bootloader del Motorola Moto G (2015) esté desbloqueado, a continuación toca instalar un Custom Recovery como TWRP o CWM. Si este paso ya lo tenemos hecho entonces conectamos el dispositivo al ordenador y seguimos con los siguientes pasos.
  3. Descargamos SuperSU (última versión y lo copiamos a la raíz de la tarjeta SD del teléfono móvil.
  4. Descargamos e instamos Minimal ADB y Fastboot Tools en nuestro PC.
  5. Descargamos el Recovery TWRP (la versión 2.8.7 se ha probado y funciona) en el ordenador y le cambiamos el nombre a recovery.img.
  6. Ahora toca mover el archivo del Recovery TWRP a la carpeta Fastboot o Minimal TWRP (por ejemplo, C:\Program Files\Minimal ADB y Fastboot). adb
  7. Ahora abrimos MAF32.exe o py_cmd.exe desde las carpetas Minimal ADB y Fastboot. fastboot
  8. Escribe el siguiente comando: adb devices. El comando anterior sirve para conocer cuales son los dispositivos conectados al ordenador. adb devices
  9. Ahora escribimos otro comando: adb reboot bootloader. El comando anterior nos sirve para arrancar en modo adb. adb devices
  10. Ahora toca utilizar otro comando: fastboot flash recovery recovery.img adb devices
  11. A continuación el Recovery TWRP será instalado en nuestro teléfono y deberíamos ver el progreso en la pantalla de nuestro dispositivo.
  12. Ahora necesitamos arrancar en modo ADB. Para arrancar en modo adb mantenemos pulsada la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen durante al menos 4 segundos y a continuación soltamos la tecla de encendido pero mantenemos pulsada la tecla de volumen hacia abajo  hasta que accedamos al modo ADB.
  13. Una vez arrancado en modo ADB, seleccionamos Recovery utilizando la tecla de volumen hacia abajo para desplazarnos y volumen arriba para seleccionar.
  14. Una vez arrancado el modo Recovery TWRP, pulsamos la opción Install y seleccionamos el pack SuperSU que hemos movido a la SD del teléfono en el paso 3. Recovery TWRP
  15. Reiniciamos el dispositivo desde el Recovery TWRP.
  16. Cuando nuestro dispositivo se reinicie veremos por primera vez el icono de SuperSU en el menú. Lo que viene a confirmar que el root se ha hecho con éxito en nuestro Moto G (2015).

Moto G 2015 rooteadoOpcional: También podemos verificar que el dispositivo está rooteado correctamente usando la aplicación Root Checker.

Cosas interesantes a tener en cuenta:

  • Durante el proceso no hay pérdida de datos: los datos del smartphone como contactos, imágenes, vídeos, música y otros no se verán afectados por este proceso.
  • Cómo eliminar el mensaje de Bootloader Desbloqueado: Si has desbloqueado el gestor de arranque del Motorola Moto G (2015) seguramente recibirás mensajes de que reinicies el dispositivo. Puedes desactivar o eliminar este mensaje siguiendo el siguiente tutorial sobre como quitar el mensaje de bootloader desbloqueado en el Moto G 2015.
  • Todo el mérito para Chainfire, ya que son los autores de SuperSU, herramienta imprescindible para confección de este tutorial.

 

5 comentarios

  1. aranth gutierrez 30 abril, 2016
    • Juan Rodriguez-Mera Juan 4 mayo, 2016
  2. José María Murillo 17 mayo, 2016
    • Juan antonio 21 junio, 2016
  3. Nani Colina 17 septiembre, 2016

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.