Cómo quitar la barra de Google en Moto G

¿Quieres quitar la barra de Google en el Moto G y no sabes cómo hacerlo? Pues es algo verdaderamente sencillo de hacer. Es un widget que está incorporado a la pantalla principal y que a muchos les parecerá útil y a otros les parecerá totalmente inútil.

Eliminar la barra de Google

barra de búsqueda de google para el Moto G

Para eliminar la barra de Google en el Moto G simplemente realiza una pulsación prolongada en la pantalla principal y se arrastra a la papelera el widget.

Otra opción también es ir a Ajustes. A continuación nos dirigimos a Aplicaciones, vamos a Aplicaciones de búsqueda de Google y a continuación pulsamos sobre desactivar.

Instalar un launcher

También existe la opción de disfrazar el aspecto actual del sistema operativo y cambiarlo por un launcher como puede ser el Nova Launcher u otro cualquiera. Estos launchers no son más que capas de personalización que cambian el aspecto de Android dándole un toque diferente. Lo bueno que tienen es que son muy personalizables y dejan nuestro celular sin rastro del aspecto que tenían antes. Se pueden descargar gratuitamente en la mayoría de los casos de Google Play y además se le pueden instalar temas en su gran mayoría.

Instalar una Custom ROM

En celulares como el Moto G3 con Google Now Launcher no se puede utilizar el primer método, para estos casos o se utiliza un launcher o sino la opción alternativa es la de rootear el celular e instalar una Custom ROM o ROM personalizada. De esta forma podremos eliminar fácilmente la barra de Google.

3 comentarios

  1. Avatar Omar 14 diciembre, 2016
  2. Avatar Carlos 9 mayo, 2017
  3. Avatar Jorge Rg 3 diciembre, 2017

Añadir comentario