Cómo reiniciar un Moto G

El Motorola Moto G es un celular muy apreciado entre los usuarios de Android, que cuenta con fantásticas características  y especificaciones técnicas, además de un soporte para actualizaciones encomiable.

Eso sí, si lo que quieres es “desatar” todo el potencial del Moto G, seguramente tendrás que obtener acceso root, instalar un Custom Recovery y actualizar su software con una rom personalizada no oficial.

Todos estos procesos no son oficiales ni tampoco están cubiertos por la garantía, por lo que en caso de que algo salga mal, el usuario será el responsable último de los daños que pueda sufrir el teléfono.

Así, si durante la realización de alguno de estos procesos, algo sale mal, puede que el teléfono resulte dañado. En caso de que esto suceda tendrás que reiniciar el Moto G, lo que popularmente se conoce como hacer un Hard Reset.  De este modo conseguirás resolver los problemas y librar a tu Moto G de quedar brickeado (inservible).

reiniciar moto g

Al hacer un hard reset asumimos también que vamos a restablecer los ajustes de fábrica. Este proceso puede servir también para cuando un Moto G funciona lento y se ralentiza, restaurando la configuración de fábrica lo devolveremos a su estado inicial.

Por tanto, si recientemente habías actualizado el Moto G con una Custom ROM o con un nuevo firmware que está libre de fallos, ahora puedes proceder a reiniciar el celular para eliminar el software antiguo.

Por tanto, completando este procedimiento vas a poder solucionar todos los problemas que tiene tu Moto G, siendo el proceso apropiado para llevar  a cabo cuando se pretende corregir un problema o desbrickear el Moto G o cualquier otro celular Android.

El procedimiento de reinicio se puede hacer de dos maneras diferentes, pero ambas son oficiales, por lo que no te preocupes, no habrá problemas, tampoco se usan aplicaciones complejas o no autorizadas.

A continuación se explicarán ambos métodos durante esta guía especializada, así que no dudes en comprobar las directrices que a continuación te dejamos.

Pero antes de seguir con los pasos que se muestran a continuación asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos. Después de reiniciar el Moto G todos los datos que tenías guardados en la memoria de almacenamiento interno serán eliminados, por lo que perderás todos lo que tengas guardado en el móvil, incluyendo contactos, registros de llamadas, mensajes de texto (SMS), aplicaciones de Google Play Store, datos personales, cuentas e información. Por tanto, te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad y la restaures posteriormente, en Google Play hay decenas de aplicaciones encargadas de hacer copias de seguridad de nuestros datos y después restaurarlas, así que no nos extenderemos más en este asunto.

También queremos recordaros que esta guía es compatible y sólo se ha probado en el Motorola Moto G. No utilices los siguientes pasos para restaurar un celular que no sea el Moto G.

Reiniciar un Moto G usando una ROM de serie

Método clásico:

Este primer método se puede utilizar solamente desde el menú del Moto G, por lo que esta operación solamente se puede llevar a cabo si tenemos acceso al teléfono.

  1. Pulsa sobre el icono de menú del Moto G.
  2. Luego selecciona “Configuración”.
  3. Elige “Copia de seguridad y restablecer” seguido de “Restablecer datos de fábrica”.
  4. Selecciona ahora “Restablecer dispositivo” y el teléfono espera mientras se completa el procedimiento de restablecimiento.

Método manual (externo):

Con este método llevaremos a cabo un Hard Reset de forma manual.

  1. En primer lugar apaga el Moto G.
  2. Luego inicia el celular en Modo Recovery (bajar volumen presionado durante 2 o 3 segundos, después tecla de encendido y soltar).
  3. Desde este menú es necesario seleccionar “Borrar datos y restaurar de fábrica”.
  4. Usa volumen abajo o volumen arriba para moverte por el menú Recovery y el botón de encendido con el fin de seleccionar la opción.
  5. Pulse sobre restablecer de fábrica (Wipe data / factory reset) completando la operación anterior, si el teléfono sigue funcionando lento entonces es posible que desee borrar la memoria caché de la partición.
  6. Finalmente regrese al menú principal del recovery y seleccione “reiniciar el sistema ahora”.
  7. Listo, sistema reiniciado.

Si has realizado estos pasos correctamente habrás conseguido reiniciar tu Motorola Moto G, por lo que básicamente ahora ya sabes como desbriquear un celular Android, ya que los métodos sin similares para todos los dispositivos.

A continuación, a través de los comentarios podrás compartir tus preguntas y dudas al respecto.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.