Como utilizar tu teléfono inteligente Motorola como calculadora científica

En el caso de que no tengas una calculadora científica en tu escuela o trabajo y no cuentes con una a la mano y la necesitas con urgencia, mientras tengas tu teléfono inteligente a la mano podrás estar tranquilo. Suele suceder que olvides tu calculadora científica en tu casa o la extraviaste y no has tenido la oportunidad de comprarte una nueva o se la prestaste a un amigo y el por azares del destino no te la ha regresado, en este artículo te mostraremos el como podrás utilizar tu smartphone Motorola como una calculadora científica si te permiten utilizar el teléfono en esa ocasión.

A pesar de que sufras un contratiempo de los que te comentamos anteriormente y necesites urgentemente una calculadora científica, tenemos por seguro de que siempre llevas contigo tú teléfono inteligente. El inconveniente más común es que no podrás ocuparlo en un examen la mayor parte de las veces a menos de que hables con tu profesor, pero en casos más tranquilos como para resolver una guía o estudiar esto servirá a la perfección. Las aplicaciones que te mostraremos a continuación harán el trabajo sin problemas y te mostraremos una pequeña introducción de sus funciones  y solo deberás escoger la que más te guste. Te mostraremos el peso de las aplicaciones y las reseñas que estas tienen en Google Play Store.

Aplicación 1: Photomath

Photomath en playstore

Esta aplicación es bastante útil y cuenta con funciones bastante interesantes, la principal a remarcar es el hecho de que cuenta con la función de cámara, con la cual con solo tomar una fotografía clara de la función a resolver la aplicación la reconocerá sin necesidad de que la escribas en tu dispositivo móvil. La aplicación se encargara de convertir la ecuación o función escrita en una función o ecuación directa en la aplicación la cual podrás editar en caso de que no captara en su totalidad un término, una vez tengas esta ecuación e Photomath la aplicación te mostrara la solución con la opción de mostrarte paso a paso la forma de resolver la ecuación y te mostrara como llegar fácilmente a la solución.

Aplicación 2: HiPer Scientific Calculator

HiPer Scientific C en playstore

En el caso de esta aplicación te muestra una calculadora científica emulada en tu dispositivo Motorola. La aplicación tendrá una interfaz que se asemeja bastante a los modelos comunes de las calculadoras científicas, pues te mostrara botones y funciones comunes en este tipo de calculadoras, como por ejemplo almacenar cerca de 100 dichitos al momento de ingresar un  término, lo cual te permitirá resolver diferentes variables, obtener resultados y de ser necesario graficar las respuestas. Esta aplicación sirve mucho si estás acostumbrado a la forma de una calculadora científica y la ubicación de sus botones.

Aplicación 3: Calculadora++

Calculadora ++ en playstore

Esta aplicación es bastante recomendable para instalar, pues te permite utilizar funciones de una calculadora científica en un diseño muy parecido a la calculadora con la que cuenta tu dispositivo telefónico, soportando la opción de utilizarse en modo teatro con el teléfono recostado. También cuenta con la opción de habilitarse como aplicación flotante, con la cual podrás reducirla y utilizar otra aplicación en el fondo, con lo que podrás ver apuntes mientras calculas con solo presionar sobre este icono. La aplicación puede mejorarse de una forma sencilla sin muchas funciones y opciones o ajustarse a diversas funciones trigonométricas a través de su modo científico.

Añadir comentario