Como ver tus contraseñas de tus cuentas en tu Motorola para usarlas en otros dispositivos

Actualmente uno de los datos más importantes almacenados en nuestro dispositivo móvil Motorola son las contraseñas, estas se encuentran presentes en la mayoría de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono inteligente y son privadas para cualquier persona ajena a nosotros, ya que esto permite la entrada a diversas cuentas de sitios en internet con nuestra información. Pero ¿Qué sucede cuando olvidas una de estas contraseñas?, ¿de qué forma puedes recordarlas o recuperarlas con ayuda de tu Motorola?

Es bastante sencillo registrarse en cualquier página nueva, ya que solo necesitamos de nuestro correo y colocar una contraseña, la cual tendremos en cuenta pues acabamos de escribirla, pero cuando pasa bastante tiempo y no hemos tenido la necesidad de colocarla de forma frecuente es fácil olvidarla, ya que cada contraseña que tenemos debe de ser distinta lo cual nos puede dificultar la tarea de recordarla. Pero en esta ocasión en MotoGeros te mostraremos una forma sencilla en la cual podrás recuperar o recordar cualquier contraseña desde tu dispositivo sin tener que utilizar alguna aplicación externa, todo estará disponible desde los ajustes de tu teléfono Motorola.

Tutorial para ver las diversas contraseñas almacenadas en tu equipo Motorola

contraseña en Motorola

Debido al uso del internet es bastante lógico que se acumulen contraseñas por el tiempo que utilizamos este, en el caso de que tengamos activada la opción de completado automático o autocompletar en los ajustes de nuestra cuenta de Google, seremos capaces de ver rápidamente todas las contraseñas almacenadas de forma rápida desde esta opción. Para poder ver las contraseñas debemos realizar lo siguiente:

ajustes del telefono opcion google

  • En la opción de ajustes de tu teléfono
  • Selecciona la opción de “Google”
  • Dentro de esta selecciona la cuenta que quieres utilizar y selecciona la opción de “autocompletar”
  • Pulsa sobre “autocompletar con Google”
  • Si tiene desactivada la opción “Usar autocompletar con Google” activa esta función
  • Selecciona el apartado de “contraseñas”

autocompletar en google autocompletar con google opcion de contraseñas y autocompletar activado seleccionar pagina web o app

Terminando este paso te encontraras en el administrador de contraseñas de Google, desde esta opción nos será posible ver una lista con todas las contraseñas de los sitios que hemos visitado con nuestra cuenta Google, siempre y cuando las hayamos guardado en esta. Desplazándonos hacia abajo podremos ver ordenadas de forma alfabética todas las contraseñas de nuestra cuenta Google, desde los sitios web hasta diversas aplicaciones que tengamos vinculada en nuestra cuenta. También nos dará la opción de buscar entre todas las que tengamos guardadas y solo deberemos clocar la que estamos intentando recordar. Seleccionando la cuanta que nos interese deberemos confirmar nuestra contraseña o con la huella dactilar  para acceder a esta información.

cuenta de google y contraseña

Seleccionando el sitio que nos interesa nos permitirá ver tanto el usuario y correo que utilizamos para darnos de alta en esa plataforma junto a la opción de copiar ese dato, justo debajo encontraremos la contraseña que estamos buscando aunque esta se mostrara oculta por motivos de seguridad. Para poder ver la contraseña solo deberemos seleccionar sobre el icono del “ojo tachado” para que se nos muestre. Al igual que en la opción del usuario nos dará la opción de copiar al portapapeles si este dato queremos compartirlo para introducirlo en un nuevo dispositivo. De igual forma si queremos ver las demás contraseñas almacenadas en nuestra cuenta tendremos que repetir esto último para cada cuenta que requiéramos conocer o recordar su contraseña. Solo nos aparecerán las cuentas que guardáramos con la opción de autocompletar activada.

Con este sencillo tutorial ya no deberás cambiar la contraseña en caso de olvidarla, y no deberás llenar un formulario para recuperarla o con un correo de confirmación para cambiarla cada vez que suceda.

Añadir comentario