Configurar de forma rápida la opción de desbloqueo con rostro de confianza en tu teléfono Motorola

¿cómo se puede activar esta función en cualquier teléfono Motorola?

actualmente Motorola te permite utilizar esta opción con la cual al presentar un rostro de confianza generalmente tu rostro, tú teléfono de forma automática se desbloqueará permitiendo así utilizar sus funciones sin ningún contratiempo. esta opción es bastante útil y fácil pues con solo hecho de hacer que tú teléfono este frente tu rostro o al verlo este desbloqueara. Otras funciones que nos ofrece esta configuración es que al ver directamente nuestro teléfono en la pantalla de bloqueo se mostrarán diversas notificaciones que tengamos disponibles en ese momento.

configuración el reconocimiento de rostro en tu teléfono Motorola

rostro de confianza

para activar esta función solo deberás dirigirte a los ojos de tu teléfono, dentro de estos busca la opción de seguridad y pulsa en esta, desliza entre las opciones y selecciona la opción de rostro de confianza, aceptar esta opción tu teléfono te pedirá que desbloquees tu equipo ingresando la contraseña que tengas configurada o con ayuda de tu huella dactilar, en cuanto ingrese su contraseña deberás seguir las diversas instrucciones que esta opción te va proporcionando poco a poco.

Recomendaciones al realizar esta configuración en tu teléfono Motorola

configurar rostro

una sugerencia para tomar una foto adecuada y que ésta salga lo más nítida posible es evitar que algo la tape así sean lentes que ocupas en todo momento o algún mechón de tu cabello sí.
De igual forma intenta estar en un lugar con buena iluminación y no tener ningún tipo de luz detrás de tu cabeza la cual pueda generar una sombra en tu rostro ante la cámara.
procura aprovechar la iluminación que proporciona la luz del Sol para que sea fácil de reconocer tu rostro.
procura Tomar más de una foto con diversas y iluminaciones para hacer esta configuración más eficaz.

cómo funciona el desbloqueo con rostro

siempre que actives o prendas tu teléfono este automáticamente buscar a tus facciones y en cuanto lo haga desbloquear a tu teléfono. oh así que ten en cuenta que si conoces a alguien que sea muy similar a ti (cómo podría hacer un hermano gemelo o uno de tus padres) tu teléfono se desbloqueará automáticamente también.

ten en cuenta que toda la información de tus facciones se guardara en la memoria interna del teléfono eso se hará de forma segura.

esta forma de desbloqueo es mucho menos segura que el utilizar un código PIN, una contraseña o un patrón.

en el caso de ocupar una cuenta secundaria dentro de un dispositivo Android que no sea tuyo los administradores pueden deshabilitar esta opción de desbloqueo en todas las cuentas.

cómo Saber si este método de desbloqueo se encuentra activo en tu teléfono Motorola

mira directamente en la pantalla de tu teléfono si aparece este símbolo   significa teléfono está intentando reconocerte, en el momento que te reconozca y asimilé de tus facciones en la pantalla de tu teléfono aparecerá el siguiente icono   el cual te indicará que tu teléfono está desbloqueado para tu uso.

solo deberás de deslizar tu dedo sobre la pantalla o seleccionar una notificación en la pantalla  para poder ocupar tu teléfono Motorola.

si intentas desbloquear tu teléfono y no lo logras revisa que icono se muestra en tu pantalla, puede que sea uno de los siguientes:

 – tendrás que utilizar tu contraseña, patrón o PIN

 -coloca tu huella dactilar sobre el sensor para desbloquear tu teléfono Motorola

Desactivar y eliminar tus datos para el desbloqueo con rostro en tu teléfono Motorola

entra en ajustes y en la opción de seguridad, selecciona la opción de desbloqueo con rostro o rostro de confianza, ingresa tu contraseña, patrón o PIN, selecciona la opción de desbloqueo con rostro.
en cuanto apaga esta opción tu teléfono dejará de buscar tu rostro cuándo lo enciendas o quieras desbloquear, si quieres volver a activarlo deberás configurar nuevamente tu rostro.

en el caso de que tu teléfono se tarde mucho al reconocer tu cara siempre puedes volver a intentarlo dentro de las configuraciones en esta pestaña, procura tener buena iluminación y que nada tape tu rostro cada vez que lo intentes.

Añadir comentario