Consejos para alargar la duración de tu batería en tu teléfono Motorola

Diversos consejos rápidos y sencillos con los cuales podrás extender la duración de tu batería

carga de Bateria del Motorola One Hyper

El continuo uso de tu equipo Motorola a lo largo del día disminuye continuamente una duración de tu batería que ocupas tú teléfono para poder navegar con la función de GPS, jugar en diversas aplicaciones en tu dispositivo, navegar a través de diversos sitios web, enviar algunos mensajes o realizar llamar a diversos contactos esto consume la energía nuestro dispositivo y si lo utilizamos de forma desmedida tenemos que racionarla al final de nuestro día para ocuparla en lo que verdaderamente necesitemos o simplemente para llegar a casa sin perder contacto, y es por esto qué existe una amplia variedad de diversas apps en nuestra tienda de aplicaciones favorita, todas y cada una de ellas por cuentan con características y funciones diferentes las cuales nos van a proporcionar un uso personalizado de estás, pues su interfaz es única en cada una de ellas.

Algo que de igual forma se debe tener en cuenta acerca del consumo de la batería es que nunca utilizamos el teléfono de la misma manera. Es por esto qué tienes que revisar el cómo cargar su teléfono móvil. En un artículo anterior mencionamos algunas estrategias para cargar de forma correcta tu teléfono y te recomendamos lo veas.

De igual forma los hábitos definen mucho el comportamiento de uso del celular y la carga de este por eso existen ciertos consejos rápidos qué enlistaremos a continuación:

  1. Unas prácticas más comunes sería encargar durante la noche para que así puedas utilizar tu teléfono durante todo el día de una forma completamente cargada y esté listo para su uso.
  2. Revisa que aplicaciones o sistemas se encuentran utilizando o requiere de más batería a lo largo de tu día esto lo puedes revisar directamente al pulsar sobre el símbolo de batería durante un momento o desde los ajustes en el apartado de batería.
  3. Si te encuentras en una situación donde el área en el que te encuentras no tenga una buena cobertura o no tengas señal, una recomendación seria qué colocarás a tu dispositivo telefónico en el modo avión a menos que necesites o requieras que entren los mensajes o llamadas qué estás esperando o tengas que comunicarte por cuestiones muy necesarias como podría ser una emergencia.
  4. Siempre al dejar de utilizar tu teléfono procura apagar la pantalla y bloquéalo siempre.
  5. Vigile y programe el tiempo en que tarda tu pantalla en apagarse, el tiempo recomendado sería menos de un minuto. La forma de hacer esto es desde la opción de ajustes entra en la opción de pantalla selecciona la opción de suspender coloca el tiempo a un minuto o menos con lo cual se apagará en ese breve periodo de inactividad que seleccionaste, esto puede ahorrar bastante batería.
  6. Siempre apaga la opción de ubicación o de GPS cuando no estás ocupando o cuándo termines de utilizarla, de igual forma cierra las aplicaciones de navegación en cuanto llegues a tu destino.
  7. En el caso de las aplicaciones: Lógicamente el uso continuo de aplicaciones o diversos widgets que tenemos en el teléfono consumen nuestra batería. Obviamente no todas las aplicaciones tienen una forma de uso consciente de la batería ya que, aunque no lo estemos utilizando estas funcionarán en segundo plano y consumirán nuestra batería. Ten en cuenta que gracias aplicaciones que utilicen la red para así obtener información consumirán batería mucho más que las demás, ya que éstas se encargarán de enviar o recibir información continuamente. Igualmente, procura mantener actualizadas las aplicaciones ya que estas pueden actualizarse en los momentos menos deseados los cuales pueden acabar con tu batería si estás buscando utilizarla en momentos de emergencia. Como te mencionamos anteriormente en la Playstore encontrarás diversas aplicaciones que te pueden ayudar tanto a alargar el tiempo de duración o el cuidado de tú batería, así que te recomendamos revisar tu tienda favorita para que encuentres alguna que se acomode a tus gustos.
  8. Algunos fondos de pantalla pueden llegar a consumir de forma mucho más rápida nuestra batería si estos son animados o interactivos por eso procura cambiarlos en momentos que quieras ahorrar energía.
  9. Una recomendación para ayudar no sólo a tú batería sino a tu teléfono en general sería reiniciarlo al menos una vez a la semana o de igual forma cuando este lo sientas lento o qué se traba continuamente. Con esto te puedes asegurar que el sistema frene por completo algún proceso en segundo plano el cual no logres identificar, otro método seria al apagar por completo tu teléfono déjalo descansar por unos segundos y vuelve a prenderlo y cárgalo normalmente.
  10. En el caso del Wifi: utilizar una red Wifi siempre va a ser menos demandante para nuestra batería comparándolo con nuestros datos telefónicos. Así que procura siempre que no utilices una red Wifi o no estés cerca de una, apaga esta función ya que tu teléfono continuamente buscar una red Wifi a su alcance e intentará conectarse lo cual consumirá tu batería continuamente.
  11. Al igual que el wifi siempre que no utilices tú Bluetooth en tu teléfono apágalo, ya que esto siempre consume mucha batería y si no tienes cuidado la acabará por completo, siempre utilizan los accesos rápidos para apagar estas funciones desde tú barra de notificación.

Modo de ahorro de batería

barra de notificaciones

Este modo si encuentra integrado en el sistema operativo de tu teléfono Motorola, este te puede ayudar a ahorrar tu batería si la vas a utilizar a costa de restringir el rendimiento de tu teléfono inteligente, De igual forma al hacer esto algunas aplicaciones dejarán de estar disponibles o no funcionarán con la misma fluidez a menos de que estés conectado a una red wifi.

Para activar este modo entra a tus ajustes, selecciona la opción de batería y dentro de ésta selecciona ahorro de batería y actívala.

Añadir comentario