Consejos para cuidar tu teléfono Motorola contra el calor extremo y el sobrecalentamiento de tu dispositivo

Un problema bastante común para nuestro dispositivo telefónico Motorola es el calor, el cual se presenta más comúnmente en las temporadas de verano, en donde las altas temperaturas causantes de sobrecalentamiento se presentan de forma recurrente. La máxima temperatura que se presenta de forma muy habitual a lo largo de esta temporada es de 40 grados o más, lo cual es bastante peligroso para nosotros y nuestro dispositivo. Así que para evitar  que nuestro dispositivo se estropee en actuales y futuras temporadas de altas temperaturas, aquí en MotoGeros te mostraremos algunos consejos para proteger tu dispositivo Motorola contra un posible sobrecalentamiento.

No es posible evitar que el teléfono móvil suba su temperatura en estas épocas de calor, pues es común estar fuera de casa o encerrados en un lugar sin aire acondicionado, a merced del sol, por lo cual el calor es bastante obvio a sufrirse. Esto por lo tanto no solo puede ser malo para nosotros esto también afectara a nuestro equipo Motorola, uno de los problemas que se pueden presentar es: que la batería se dañe de forma muy grave, con lo cual no podrá mantener o retener su carga de forma completa y se gastara mucho más rápido, lo cual solo se podrá solucionar al cambiarla lo cual puede ser bastante caro. Entonces para evitar este gasto y evitar una visita al técnico te recomendamos ser precavido.

Actualmente existen diferentes medidas para proteger a tu equipo Motorola del sobrecalentamiento, con lo cual podrás evitar este problema y no sufrir percances por este. Son bastante sencillos y rápidos, los cuales podremos adoptar como hábitos de forma bastante rápida para nuestro uso del teléfono.

Apártalo del contacto directo de la luz solar

telefono a plena luz de sol

Este es un paso muy importante al igual que obvio, pues con esto nos referimos a que nunca lo pongas por mucho tiempo en una superficie a merced de los rayos del sol, aunque el tiempo pueda parecer corto para ti, puede significar un problema muy grave para tu dispositivo. Siempre procura dejarlo debajo o dentro de una bolsa o envuelto en alguna tela si la exposición al sol inevitable

Regula sus funciones

Cuando no estés utilizando alguna función de tu teléfono Motorola intenta y procura desactivarlo, algunas de estas opciones que debes tener en cuenta para este paso son: La opción de Bluetooth, tener encendido el Wi-Fi, la función de NFC o GPS, si alguna de estas funciones se encuentra encendida y no las estas utilizando apágalas cuanto antes. Con esto no solo cuidaras tu dispositivo al tener menos esfuerzo en segundo plano, trabajando solo con las funciones y aplicaciones necesarias, con lo cual tu batería no se calentara, por ende tu teléfono no se calentara y se estropeara. Si puedes y tienes la opción de activar el “Modo Avión” en tu teléfono será recomendable activarlo.

Regula tu uso del teléfono

A pesar de que puedas utilizar tu teléfono en estas temporadas para distraerte o por trabajo, deberás evitar usarlo de forma desmedida, administra su uso para juegos y videos e intenta darle un tiempo de descanso. En temporadas con altas temperaturas procura no utilizar por un lapso de tiempo muy extenso tu celular Motorola.

Administra tus aplicaciones

regular procesos

Si cuentas con muchas aplicaciones funcionando en segundo plano, intenta cerrar las que no estés utilizando. Esto aparece desde la opción de ajustes en tu teléfono en la opción de batería o aplicaciones y solo deberás finalizar las que utilicen muchos recursos.

Revisa tu cargador

Como te mencionamos en un artículo anterior siempre procura utilizar productos oficiales Motorola compatible con tu modelo de teléfono. Cuida cuanto tiempo está conectado a este y procura no utilizarlo mientras cargas tu teléfono celular.

Quítale su protector

Un paso bastante sencillo pero es más funcional de lo que parece, pues con esta simple acción tu teléfono contara con mayor facilidad para enfriarse.

Enfríalo lentamente

temperatura critica

Si tu teléfono se ha sobrecalentado por uso o una alta exposición al calor, nunca lo enfríes drásticamente, con esto nos referimos a que si tu teléfono tiene una temperatura alta, nunca lo metas al refrigerador o al congelador, siempre busca refrescarlo lentamente, si gustas abanicar un poco para apresurarlo es lo máximo que te recomendamos. Nunca busques enfriarlo rápidamente de ninguna forma.

Añadir comentario