¿Cuánto resiste mi teléfono Motorola el agua?

Alguna de las especificaciones con las que cuenta nuestro dispositivo Motorola en algunos modelos es ser resistente al agua, con lo cual tu teléfono se encontrara protegido contra salpicaduras de agua o verse sumergido en este líquido, la lluvia también se encuentra entre la resistencia que tiene tu teléfono al agua por el recubrimiento que lo mantiene seguro, aunque  tiene cierto límite y por esto deberías evitar correr riesgos innecesarios, pero ¿qué le sucede a tu equipo cuando lo metes en la alberca o en el mar?, o ¿qué le sucede cuando se salpica con una bebida energética, café o refresco?

moto g8 a prueba agua

Para solucionar estas dudas o saber que tanto debemos cuidar nuestro dispositivo es revisar dentro de las especificaciones de nuestro teléfono móvil Motorola el grado de resistencia al agua, ya que cada modelo cuenta con uno diferente o puede no contar con esta protección aun siendo de Motorola. Aun con esta resistencia, ¿a qué tipo de “Agua”  es resistente nuestro teléfono Motorola?, la protección principal es hacia el agua dulce, agua que puedas tomar como el agua embotellada o de la llave, incluyendo de igual manera el agua de la bañera o regadera, donde si llegas a utilizar tu equipo dentro de esta puede que nuestro teléfono resista estar sumergida dentro de esta y no sufra ningún inconveniente. Esto no significa que el agua de una piscina  o el agua del mar no tendrán el mismo efecto, pues el agua en la alberca tiene cloro y el agua en el mar tiene sal, lo cual las convierte en sustancias corrosivas para nuestra protección que si  dañaran nuestro dispositivo móvil dañándolo tal vez de forma permanente.

La mayoría de teléfonos Motorola, cuenta con la tecnología de nano-recubrimiento lo cual brinda al equipo con protección ante derrame de líquidos y salpicaduras. Esta protección cuentas con un recubrimiento virtualmente impenetrable con el cual tu dispositivo Motorola estará protegido tanto en el exterior como en el interior hasta que este sufra un rasguño muy profundo que comprometa este sello.

telefono salpicado

Gracias a este recubrimiento tu teléfono resistirá la lluvia, que sea salpicado por agua o se remoje bastante en esta, le puede caer agua al lavar los platos, pero algo que se debe evitar de todas maneras es hacer que tu equipo telefónico tenga contacto con el agua del mar o agua clorada pues esto no lo puede aguantar ningún dispositivo sin recibir algún daño.

Mi dispositivo se mojó por accidente ¿Qué puedo hacer?

telefono sumergido

En el caso de que tu teléfono Motorola se mojara con agua con sal, la solución es actuar rápidamente y limpiarlo con agua dulce o con un paño húmedo, esto se tiene que hacer antes de secarlo y rápidamente.

Qué no debes hacer

Evita de la manera más atenta el usar el secador, ponerlo cerca de la estufa o dentro del microondas (aunque suene como una buena idea este último es muy peligroso, por obvias razones), el calentar tu dispositivo después del contacto con agua dañara gravemente tu teléfono.

Qué tienes que hacer

La práctica, más común y útil es poner dentro de un trate con mucho arroz y no utilizarlo por un largo tiempo para que el arroz absorba toda la humedad en nuestro dispositivo, con lo cual evitaras que se estropee si el daño no es muy grave.

Añadir comentario