Cuidado correcto de nuestra batería para el mejor rendimiento y duración en nuestro teléfono Motorola

Como hemos llegado a mencionar con anterioridad un componente muy importante en nuestro dispositivo móvil es la batería. Este componente siempre nos crea preocupaciones pues no sabemos si resistirá el trayecto de regreso a casa o alcanzaremos a hacer las diferentes acciones en nuestro día hasta que nos quedemos sin pila. Por lo general estas preocupaciones se crean al no conocer el estado actual de nuestra batería pues no sabemos si nuestro cuidado ha sido el adecuado o cargamos la batería de más o la exponemos demasiado al sol, nuestro deseo de que esta no se estropee para continuar con una buena duración suele ser uno de nuestros pensamientos espontáneos en el día que vemos un bajo nivel. Los diferentes cuidados y los malos hábitos que debemos evitar te los mostraremos a continuación.

Algo a tener en cuenta son los mitos que llegamos a escuchar y ante estos debemos informarnos, los más comunes son: cargarlo por mucho tiempo es malo, se tiene que descargar al máximo para poderlo conectar a su cargador, no se debe de apagar nunca. Estos mitos están enfocados en evitar que la batería se estropee y prolongar su vida útil, pero a continuación los aclararemos para evitar que cambies de teléfono.

¿Debe descargarse por completo?

bateria de tu telefono

Esto no es necesario. Se suelen escuchar comentarios recomendando esta práctica, la cual te exige que tu teléfono quede con 1% de pila para correr a conectarlo, cuando debes evitarlo y hacer todo lo contario. Siempre debes tener tu teléfono sobre el 20% de batería antes de conectarlo, el nivel más bajo al que lo debes enchufar a su cargador seria alrededor del 15% como mínimo y evita esperar a que se descargue del todo.

Lo más recomendable en cualquier dispositivo Motorola es que no llegue al 0% de batería para enchufarlo, procura cargarlo antes que esto suceda, aunque no existe problema alguno si por motivos muy poco comunes lo haces menos de una vez al mes.

Conéctalo solo de ser necesario

carga de bateria

La batería de tu teléfono tiene una buena duración para tu día a día, así que no debes procurar que esta esté siempre arriba del 90% las 24 horas del día, debes evitar recargarlo cada momento que puedas o tengas disponible, conéctalo solo si crees que tendrás un largo periodo lejos de un enchufe, tu batería no sufrirá ningún desgaste o problema si una noche no la cargas, o durante un día entero no puedes utilizar tu teléfono, las baterías actuales están creadas para darte la mayor eficiencia y tener una buena duración siempre que las mantengas en buen estado.

¿Dejarlo conectado estropea la batería?

carga de telefono motorola

Este mito es bastante fuerte, todos lo hemos llegado a escuchar más de una vez. Pero con los dispositivos telefónicos más nuevos esto ya ni es un problema. Si dejas conectada por todo un día la batería de tu equipo Motorola esta no sufrirá daños o se estropeara aun cuando esta cuente con su carga total.

Este problema se presenta en dispositivos viejos, que no cuenten con un software como el modo goteo de Motorola, el cual después de un largo plazo conectado a la corriente suministrara menos energía a tu teléfono móvil evitando una “sobrecarga”, tu teléfono inteligente dejara de suministrar energía una vez que alcance el máximo de carga así que no tienes de que preocuparte.

Añadir comentario