Descargar, instalar y jugar Pokémon Go en Moto X, Moto X2 y Moto X3 (Moto X Play / Style / Force)

Ya hemos hablado de cómo jugar a Pokémon Go en las diferentes versiones de Moto G y Moto E, por lo que ahora le toca el turno al Moto X, Moto X Play, Moto X2 y Moto X3, ya que no nos queremos olvidar de los usuarios del hasta el momento ha sido el buque insignia de Motorola y que recientemente ha sido sustituido por el Moto Z.

El Moto X en su mayoría de versiones es un terminal totalmente válido para jugar a Pokémon Go, al fin y al cabo ha sido hasta 2015 el celular de mas alta gama de Motorola, pero en este año 2016 Lenovo le ha querido dar una vuelta de tuerca a la gama alta y todavía está por ver si habrá Moto X 2016, aunque los rumores apuntan a que si.

Dejando este asunto a un lado vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, que no es otra cosa que la descarga, instalación y jugar a Pokémon Go en todas las versiones del Moto X. Así a continuación iremos repasando una a una las diferentes versiones y lo que vamos a tener que hacer para jugar al juego.

pokemon go en moto x

Pokémon Go en Moto X (Moto X1)

El primer Moto X fue lanzado allá por mediados de 2013 y cuenta con unas características técnicas que hoy en día nos pueden parecer de una gama media/baja, pero que por aquel entonces se correspondían con un gama alta.

El Moto X tiene la pantalla y resolución perfectas para jugar a Pokémon Go ya que dispone de una diagonal de 4.7 pulgadas y resolución de 720 x 1280 píxeles (HD), justo lo que Niantic Labs y Nintendo recomiendan, ya que Pokémon Go no es un juego que necesite de un detallado bárbaro.

El primer problema lo podemos encontrar en la versión que trae instalado de serie, ya que es Android 4.2.2 Jelly Bean, pero hay que recordar que este celular fue actualizado mediante OTA a la versión Android 5.1 Lollipop, con lo que también aquí cumplimos de sobra con los requisitos mínimos.

El chipset aunque es un poco antiguo (un Snapdragon S4 Pro con doble núcleo) es más que suficiente y cuenta con 2 GB de RAM y lo más importante, giroscopio integrado. De este modo podemos decir que el Moto X de primera generación sería el celular ideal para jugar a Pokémon Go de no ser porque cuenta con una batería con 2200 mAh de capacidad, lo que no tardaremos en agotar. Aún así es casi un celular perfecto para el juego.

Pokémon Go en Moto X2 (Moto X 2014)

Si el Moto X de primera generación ya es un celular prácticamente ideal para jugar a Pokémon Go, la segunda generación cumple con todo lo que es necesario para jugar a Pokémon Go y solamente flojea en el tema de la batería que es poco más grande que la del Moto X original con 2.300 mAh.

Así, los requisitos de pantalla los cubre de sobra gracias a su resolución 1980 x 1080 píxeles (Full HD), el chipset Snapdragon 801 con 2 GB va sobradísimo para el juego e incluye giroscopio. La versión de serie que trae el sistema operativo es Android 4.4.4 KitKat, y aunque es actualizable a través de OTA hasta Android 6.0 Marshmallow, no es necesario hacerlo.

Así, como decíamos el Moto X2 es nuevamente un celular casi perfecto para jugar a Pokémon Go que cumple con todos los requisitos.

Pokémon Go en Moto X 2015 (Moto X Play, Moto X Style y Moto X Force)

En 2015 el que iba a ser el Moto X3 se subdividió en tres variantes distintas, el Moto X Play, el Moto X Style y el Moto X Force (Droid Turbo 2).

Y vamos a a dejarlo claro rápidamente en este caso, ya que sobre el papel pudiera parecer que ambos son el celular ideal para Pokémon Go y esto solamente es así con el Moto X Style. El Moto X Style es un celular muy potente, con una fantástica pantalla, que cuenta con giroscopio y por si fuese poco una enorme batería de 3000 mAh, el sistema operativo es ya de serie Android 5.1.1 Lollipop con lo que estamos ante un celular ideal para jugar a Pokémon Go.

El Moto X Force (Moto Droid Turbo 2) es todavía más potente que su hermano Moto X Style gracias a que incorpora un chipset de última generación y una batería con una enorme capacidad de 3760 mAh que lo convierten en el celular ideal para jugar a Pokémon Go de entre todos los que actualmente Motorola tiene en el mercado.

El Moto X Play podría ser incluso un mejor celular que el Moto X Style para jugar a Pokémon Go ya que tiene una batería con 3630 mAh, sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop de serie, un chipset suficientemente potente y pantalla con resolución Full HD, pero su problema es que carece de giroscopio, con lo que en este caso estamos ante el único terminal de la familia Moto X en el que no podremos descargar Pokémon Go directamente desde la Google Play Store.

Pero que no se estresen los usuarios del Moto X Play ya que también hay solución, tienen que descargarse la última versión de la APK Pokémon Go y cuando estén jugando desactivar la Cámara RA y prescindir de la realidad aumentada.

Añadir comentario