Ejecutivo que ayudó a diseñar el Motorola DROID, Moto G y Moto 360 deja la compañía

Motorola Mobility pierde en este momento a uno de los ejecutivos que fue la mente maestra en el diseño de muchos de los teléfonos más populares de la compañía, incluyendo el primer SmartWatch.

Jim Wicks, quien ha liderado al equipo de diseño de Motorola durante poco más de una década, abandona Motorola Mobility el próximo mes para trabajar en la Facultad de Ingeniería McCormick de la Universidad Northwestern.

En Motorola, Wicks, trabajó en el diseño de algunos de los teléfonos móviles más populares de la marca, incluyendo el Motorola RAZR y el Motorola DROID.

Este último fue el teléfono que dio inicio a la ‘Androidmania’ al ser lanzado en noviembre de 2009. También participó en el diseño del Motorola Moto G y el Motorola Moto 360 SmartWatch.

motorola droid

El remplazo de Hicks será Ruben Castaño, quien originalmente se unió a Motorola en 2005 como director de diseño de trabajo fuera de Chicago.

Tres años más tarde, fue ascendido a Director de Diseño, que dio lugar a su estancia en Beijing. Cuatro años más tarde, estaba de vuelta en Chicago como Director Superior de Diseño, antes de ser tranferido a Sao Paulo en 2014.

“Estamos muy agradecidos por las contribuciones de Jim en la conducción del Equipo de Diseño de  experiencia del consumidor donde se destacó y aportó experiencias de diseño premiadas y reconocidas a favor de los usuarios de la telefonía móvil y portátil de Moto.” – Aymar de Lencquesaing, Presidente de Motorola Mobility.

La salida de Hicks es la segunda de un alto ejecutivo, después de la del presidente de Motorola, Rick Osterloh , quien dejó la compañía a finales de marzo.

Osterloh fue reclutado por Google para la división de hardware de la compañía. Su partida no fue obstáculo para que la compañía matriz Lenovo pasara a controlar plenamente el negocio de teléfonos inteligentes de Moto.

Añadir comentario