El Motorola Moto X (2013) está probando Lollipop a través de Soak Test

Moto X 2013Motorola ha ganado muchos enteros gracias a la actualización de sus últimos teléfonos a la nueva versión de Android. Incluso las versiones personalizadas de operadoras se han podido obtener con mayor celeridad que las mismas versiones para otros smartphones libres de gama alta. Pero por alguna razón el Moto X de 2013 se había quedado atrás en cuanto recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop. Ahora, cinco meses después de que Android 5.0 c0menzase a rodar en los dispositivos Nexus, el Moto X (2014), Moto G y Moto E, al fin llega al Moto X original. Aunque más bien se está llevando a cabo una prueba conocida como Soak Test.

¿Qué narices es eso de un Soak Test? Fácil, es básicamente una prueba cerrada que lleva a cabo Motorola y que pretende probar una actualización del firmware con un número reducido de personas. Los participantes en estas pruebas se limitan generalmente a los miembros del foro de soporte de Motorola, y en el programa rara vez trascienden detalles al exterior.

Esta vez se ha roto la norma y un empleado de Motorola llamado Luciano Carvalho ha confirmado que el Soak Test está a punto de salir y respondió a algunas preguntas a través de su perfil de Google+. La actualización se hará a Android 5.0.1 Lollipop, con lo que la versión 5.1 tendrá que esperar, y presumiblemente, la edición GSM libre del teléfono será la primera en recibir la actualización de software, las versiones personalizadas de operadoras llegarán más tarde.

Normalmente Motorola envía las actualizaciones OTA para el dispositivo en cuestión (en este caso el Moto X 2013) unas seis semanas después del Soak Test, por lo que los usuarios del smartphone no deberían tener que esperar mucho más de uno mes para disfrutar de Android Lollipop en su teléfono.

Añadir comentario