El nuevo Motorola Moto G es personalizable y resistente al agua

Motorola ha presentado la última versión de su popular smartphone Moto G, el cual ofrece una impresionante combinación de características interesantes, calidad de materiales y bajo precio, a ésto que eran características que ya habíamos visto en anteriores versiones se le añade la resistencia al agua y la posibilidad de personalizar el dispositivo utilizando el servicio Moto Maker de Motorola (no en todos los países).

Cuando Google lanzó por primera vez el Moto G allá por noviembre de 2013, el dispositivo fue ampliamente elogiado gracias a su bajo precio, procesador de cuatro núcleos y la pantalla de alta definición, ofreciendo una alternativa digna a los dispositivos premium que había en el mercado en aquellos momentos, como el iPhone 5c de Apple.

Menos de un año después, Motorola actualiza el dispositivo y le añade una pantalla más grande, mejores cámaras y la posibilidad de aumentar su almacenamiento interno a través de microSD, el precio subió levemente.

Moto G 2015Ahora la clásica compañía norteamericana que ahora mismo se encuentra en manos de Lenovo, ha presentado la tercera generación del Moto G. El nuevo Moto G funciona con Android Lollipop preinstalado, tiene una pantalla de 5 pulgadas con alta resolución, una batería que le permite aguantar todo el día e incorpora compatibilidad con tarjetas SD.

Moto G negroCuenta también con una cámara trasera de 13 MP y una cámara frontal de 5 megapíxeles, donde ambas mejoras en mucho a lo que habíamos visto en el modelo del año pasado. De hecho, la cámara trasera es la misma que la que incorpora el Nexus 6 de Google y Motorola, un teléfono bastante más caro.

Visiblemente contento por la calidad alcanzada, Steve Sinclair (Vicepresidente de Marketing de Producto de Motorola) hacía las siguientes declaraciones:

Este es un gran ejemplo de como Motorola puede introducir un componente de gama alta acercando la calidad al cliente, ya que sacar fotos es muy importante para la gente.

Hemos mejorado muchísimo la calidad de imagen y de las cámaras en nuestros smartphones del último año o dos, hemos duplicado los esfuerzos puestos en ello, por lo que las imágenes que ahora sacan estos teléfonos son ahora mejores que las de la competencia.

El Moto G cuenta con protección IPX7 (contra agua) y Gorilla Glass de Corning, permitiéndole ser sumergido hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y protegiéndolo contra rasguños y arañazos.

Además cuenta con una serie de mejoras que antes solamente estaban disponibles en productos de gama alta como el Moto X, hablamos de la función de “captura rápida” que nos permite iniciar la cámara con un gesto, también la posibilidad de comprobar rápidamente las notificaciones sin tener que hacer un uso excesivo de la batería.

Moto GEl Moto G también puede personalizar su diseño con el Moto Maker (aunque habrá que ver para que países está disponible), esto permite a los clientes seleccionar sus propios diseños que hagan único el teléfono. El Moto Maker antes solamente estaba disponible para el Moto X.

El Moto G está disponible en algunos países con dos opciones de almacenamiento (8 y 16 GB), en España únicamente está disponible la versión de 16 GB que cuesta 199 euros. Ya se puede adquirir a través de Amazon, Fnac, Media Markt y otros en dos colores: blanco o negro, también a través de la propia tienda de Motorola.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.