Fortnite: ¿funciona en el Moto G5 Plus?

Fortnite Battle Royale es uno de los juegos mas populares de nuestro tiempo, con un éxito en plataformas de sobremesa, ahora el juego está también disponible para teléfonos móviles, pero desgraciadamente, no para todos ellos, el problema es básicamente que este juego requiere de unos requisitos de hardware bastante altos, e incluso en teléfonos relativamente potentes puede dar problemas, bien por fallos de optimización del juego Fortnite Battle Royale o carencias del teléfono móvil. En este artículo vamos a sacar de dudas a aquellos que tienen un Moto G5 Plus y están con la duda de si su teléfono móvil es o no compatible con el juego.

fortnite para el Moto G5 Plus

¿Es compatible el juego Fortnite con el Moto G5 Plus?

Desgraciadamente no son buenas noticias, ya que el juego oficialmente NO es compatible con el Moto G5 Plus ni con otros teléfonos de Motorola, pero vamos a explicar un poquito el por qué y si existe de momento alguna solución alternativa a este problema.

Se podría decir que oficialmente sólo algunos teléfonos con los chipsets más altos de gama como son el actual Snapdragon 845 o el anterior Snapdragon 835 y en algunos casos y seguramente de forma bastante más limitada algunos teléfonos con chipset Snapdragon 820/821 o equivalentes de gama alta como los Kirin de Huawei, son compatibles. Esto deja al Moto G5 Plus fuera de la lista ya que sus especificaciones de hardware, sin ser modestas del todo, no son suficientes.

Pero el motivo principal por el cual Fortnite no es compatible con el Moto G5 Plus o el Moto G5 normal es más bien su arquitectura, ya que este teléfono móvil hace uso de arquitectura de 32 bit, mientras que Fortnite requiere de móviles con arquitectura 64 bit.

Pero hay una solución

El problema con la aplicación oficial de Fortnite para Android es que hace una comprobación sobre el teléfono móvil en el que se está ejecutando el juego y en caso de que el móvil no se corresponda en hardware con uno de los que es compatible de forma oficial, directamente lo que hace es rechazarlo.

Afortunadamente, en XDA Developers han modificado la APK de Fortnite para que cualquiera pueda instalarlo en su teléfono móvil, bajo su cuenta y riesgo y sin necesidad de tener el teléfono móvil esté rooteado. Dicho esto, lo peor que te puede pasar es que no te funcione la aplicación o que no lo haga correctamente, pero poder la puedes descargar desde este mismo enlace. Por otro lado, ten en cuenta que al estar la aplicación modificada, también está firmada con una diferente a la Epic Games, con lo cual, podría darse la circunstancia de que te baneasen si quisiesen.

Por otro lado, en el tema de la arquitectura de 64 bit hay un desarrollador llamado vache, de la comunidad XDA Developers que también está trabajando en ROMS de 64 bit para el Moto G5 Plus.

Conclusión

Si bien puede ser un poco tedioso el tener que instalar Fortnite teniendo primero que cambiar la ROM y después instalar una versión modificada del juego, si eres muy fan de Fortnite y te encantaría jugarlo en tu teléfono móvil, lo cierto es que esta podría ser una opción viable para ti.

Por tanto, si te animas a instalarlo y finalmente tienes éxito siguiendo estos pasos, coméntalo con nosotros a continuación a través de los comentarios.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.