Guía para liberar espacio en tu teléfono Motorola borrando archivos antiguos

Lo más probable es que tu teléfono inteligente lleve contigo toda una vida y por esta razón es obvio que tenga fotografías que lo confirmen, o contara con fotos desde que lo tienes contigo. Los archivos que tiene tu teléfono Motorola, tanto fotos, canciones o videos son una muestra de la capacidad de tu equipo para resguardar esa información. Aunque en cuanto más archivos y aplicaciones lleves en tu dispositivo menos memoria tendrá, entonces deberemos realizar una limpieza en nuestro dispositivo buscando respaldarlas y evitar duplicarlas.

Unos de los archivos que más memoria consumen en nuestro teléfono son los videos o las fotos ya que son muchas y de mucho peso, por esta razón debemos de crearnos el hábito de respaldarlos para que no nos ocupen espacio de almacenamiento externo o interno en nuestro teléfono Motorola de forma innecesaria.

Eliminar archivos multimedia de forma automática en tu teléfono inteligente Motorola.

Un paso muy importante para esto es hacernos a la idea de limpiar nuestra galería y nuestro teléfono, y entre más fácil asimilemos esa idea y hagamos esta tarea de forma frecuente, siendo esto de forma exagerada una vez a la semana o más, una vez al mes, o cada bimestre o al final del ciclo escolar, dependiendo de que tanto uso le des a el almacenamiento de tu teléfono. Pero en esta ocasión te mostraremos el cómo lograr que tu teléfono inteligente realice esta limpieza en automático. Esto se puede activar de una manera bastante fácil y rápida con solo acceder a los ajustes de nuestro teléfono.

ajustes almacenamiento

Dentro de la opción de ajustes pulsa la opción de almacenamiento, dentro de esta opción podrás observar todo el espacio que te queda disponible en tu memoria interna y externa, si seleccionas alguna de esta te mostrara los diferentes tipos de archivos y el almacenamiento que utilizan en tu dispositivo. Seleccionando la memoria interna del teléfono nos aparecerá la opción de liberar espacio, debajo de esta aparecerá el listado con el espacio que utilizan los diferentes medios en nuestro teléfono como fotos y juegos, pero en primer lugar en la lista aparecerá el “administrador de almacenamiento” el cual debemos seleccionar y activar. Para activarla podremos hacerlo desde esta pantalla o seleccionándola y desplegando su menú en el cual deberemos activar esta opción deslizando el switch de esta opción.

espacio de almacenamiento gestor de almacenamiento

En cuanto aceptemos activar esta opción nos saldrá una notificación acerca de lo que ocurrirá al activar nuestra gestión automática de espacio del teléfono. En cuanto sea activada esta opción, en nuestro teléfono inteligente Motorola los archivos multimedia (fotos y  videos) que tengan más de 90 días en nuestro dispositivo móvil serán eliminados. Algo a tener en cuenta es el hecho0 de que los archivos que serán borrados serán únicamente los que estén previamente respaldados por la copia de seguridad automática en la aplicación de Google Fotos, asegurando que si no has podido o querido respaldar este contenido en la nube estos archivos no serán eliminados si son la única copia del archivo disponible. Con esto puedes estar tranquilo de activar esta opción pues tus archivos no serán eliminados si no están respaldados dejándote con mayor seguridad y menos preocupación, con lo cual aprovecharemos nuestro espacio de almacenamiento al máximo.

Añadir comentario