Guía para poder acceder al modo seguro en tu teléfono Motorola, y como sacarle el máximo provecho a esta función

Que es el modo seguro y cuando es prudente utilizarlo en tu dispositivo Motorola

modo seguro activo

Es un problema bastante común el hecho de que tus aplicaciones sufran un problema y crasheen en cualquier momento inesperado y muy inoportuno, de igual forma existe el problema de que tu teléfono sin ninguna razón aparente se reinicie o que tu batería se descargue de una forma acelerada, estos problemas suelen ser causados comúnmente por el hecho de una app en nuestro teléfono Motorola.

Por esto es recomendable el utilizar el modo seguro para revisar tu teléfono pues en este modo solo funcionaran el sistema operativo como salido de fábrica, al igual que las aplicaciones preinstaladas en tu equipo, si al tener tu teléfono Motorola funcionando por un tiempo y no presenta alguno de los errores que te estaban molestando, esto te mostrara que una aplicación que descargaste te esta causando problemas muy graves en tu teléfono Motorola.

Para iniciar tu equipo Motorola en modo seguro:

modo seguro Motorola

Presiona el botón de encendido por 5 segundos y selecciona la opción de Apagar, permite que tu teléfono se apague completamente y 10 segundos  después deja presionado el botón de encendido, e cuanto aparezca el logo de Motorola deja pulsado el botón de bajar volumen, o dependiendo de tu modelo de teléfono, puedes dejar presionado el botón de encendido/apagado y en lugar de seleccionar la opción de apagar como en el caso anterior, deja presionado la opción de apagar hasta que aparezca un mensaje preguntándote si quieres iniciar con el modo seguro, acto seguido selecciona el botón de ok y espera a que tu celular entre en ese modo.

En cuanto tu celular vuelva a prender en la parte inferior de tu pantalla podrás observar el mensaje de “Modo Seguro” y con esto tus accesos directos, widgets y aplicaciones no nativas estarán deshabilitadas.

Solo quedara que utilices tu teléfono de esta forma durante una buena parte del día y veas si su rendimiento mejora, ya que si es así deberás de desinstalar aplicaciones ajenas.

Para desactivar el modo seguro

reiniciar para salir de modo seguro

En cuanto revises el rendimiento de tu teléfono y si esta mejora solo deberás salir del modo seguro y desinstalar todas tus aplicaciones instaladas, para volver a instalar solo las que necesitas.
para salir del modo seguro solo presiona el botón de encendido/apagado y selecciona la opción de reiniciar, en cuanto tu teléfono prenda de nuevo el mensaje de modo seguro desaparecerá y te permitirá eliminar las aplicaciones que disminuyen el rendimiento de tu teléfono.

Añadir comentario