Huawei P9 Lite vs Moto G4 Plus: 5 razones por las que el celular de Motorola es mejor

Los nuevos celulares de gama media ya no son como los de antes, sino que tienen de todo, un buen ejemplo de ello son el Moto G4 Plus y el Huawei P9 Lite. Ambos son excelentes celulares que tienen un precio muy parecido. Pero, ¿cuál de ellos merece la pena comprar? A continuación citamos 5 motivos por los cuales el Moto G4 Plus de Motorola es el mejor smartphone de los dos.

En días como estos, donde el cliente es consciente de que puede acceder de manera más fácil a un celular con grandes características a un bajo precio, cada vez es más difícil para los fabricantes seguir siendo competitivos, ya que las marcas chinas también aprietan al máximo. En este año 2016 hay dos compañías que nos han dado una impresión muy positiva en este sentido, hablamos de Huawei y Lenovo.

El P9 Lite y el Moto G4 Plus son dos celulares que cuentan con lo mejor que se le puede pedir a un gama media. Ambos se mueven en el rango de precio que va desde los 250 a los 300 dólares, y probablemente, si este es el presupuesto que tienes, alguno de estos dos modelos sea tu mejor elección. Es por eso que queremos enfrentar al Huawei P9 Lite con el Lenovo Moto G4 Plus y mostraros, con datos objetivos, los motivos por los cuales el celular de Motorola y Lenovo es el mejor.

moto g4 plus

Cámara

La cámara es uno de los elementos más importantes de un celular para muchas personas y también es uno de los mayores argumentos a favor del Moto G4 Plus. Así, Lenovo ha equipado su celular con una cámara trasera con resolución de 16 megapíxeles y apertura f/2.0, con enfoque láser automático y píxeles de tamaño 1.3 µm. Con lo que no está nada mal para tratarse de una cámara a priori, de nivel medio.

Afortunadamente la cámara del Moto G4 Plus tiene más que ofrecer que unas buenas características técnicas sobre el papel. La cámara va más allá y según el análisis forense realizado por los compañeros de DxOMark la cámara del Moto G4 Plus está al nivel de la del iPhone 6s de Apple. La cámara del iPhone 6s es considerada todavía a día de hoy (y tras el lanzamiento del nuevo iPhone 7), una de las mejores que podemos ver en un buque insignia.

 

Por el contrario, el Huawei P9 Lite apenas puede hacerle frente. y aunque su cámara no es mala del todo, lo cierto es que ni mucho menos está al nivel de su hermano Huawei P9 con su doble cámara Leica y tampoco al nivel del Moto G4 Plus.

moto g4 plus camara

Software

En el apartado de software llegamos al punto fuerte de Motorola y particularmente del Moto G4 Plus. Lenovo ha equipado su celular con una versión de Android prácticamente pura, casi al nivel de los celulares Nexus o los nuevos Pixel. El software posee todas las funciones necesarias que debe tener un celular en nuestros días, es elegante y también útil.

Lenovo evita la duplicidad de aplicaciones en las que caen otras compañías al rellenar de bloatware el almacenamiento interno. Pero además de las aplicaciones de serie Motorola también ha añadido algunas a mayores que pueden ser útiles, por ejemplo una aplicación gestual que permite acceder directamente a otras apps. De esta forma por ejemplo podrás iniciar la cámara simplemente con sacudir la muñeca. Además, también se ha integrado una función Active Display que permite mantener siempre encendida la pantalla y así poder ver la hora y si has recibido y mensaje o una llamada.

Por su parte el Huawei P9 Lite esconde su sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow bajo la capa de personalización EMUI 4.1 de Huawei, que por supuesto trae alguna que otra función útil, pero que no deja de consumir recursos a mayores. Por tanto, en este apartado lo tenemos claro y la limpia interfaz stock del Moto G4 Plus lleva las de ganar.

 

Rendimiento

Para muchas personas la potencia del SoC es uno de los elementos más relevantes a la hora de elegir entre uno u otro celular, en este caso Lenovo ha equipado al Moto G4 Plus con uno de los chipsets de gama media del momento. Hablamos del Snapdragon 617 que cuenta con una CPU de ocho núcleos que funcionan a 1.5 GHz y que consiguen un rendimiento espectacular.

El Huawei P9 Lite ofrece un rendimiento también excepcional gracias al SoC Kirin 650 con CPU de ocho núcleos que naturalmente es suficiente para realizar tareas comunes e incluso algunas avanzadas.

En lo que gana el Moto G4 Plus es que cuenta con una versión con 4 GB de RAM que aunque hoy en día no son demasiado necesarios, puede que a partir de ahora con la llegada de aplicaciones más potentes si llegue a ser un factor importante. El Huawei P9 Lite también tiene una buena cantidad de RAM, 3 GB, que debería ser suficiente. Android Nougat apuesta por la multitarea, y cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas se consumen recursos de RAM.

Nota: Decir que la versión básica del Moto G4 Plus tiene 2 GB de RAM.

moto g4 plus rendimiento

Pantalla

Se trata de un aspecto bastante subjetivo, pero en fin, cuando uno se moja al dar su opinión no siempre los datos son objetivos. El Moto G4 Plus incorpora una pantalla IPS. Cuenta con un tamaño de 5.5 pulgadas que es ideal para disfrutar de contenido multimedia como vídeos o juegos. La resolución Full HD también es la adecuada para obtener una densidad de píxeles más que decente, 401 ppp.

 

En nuestra opinión la reproducción de color de la pantalla del Moto G4 Plus y los ángulos de visión son muy buenos. Además, la pantalla se puede leer fácilmente al aire libre, incluso a pleno Sol. Ahora bien, la calidad de visualización que ofrece el Huawei P9 Lite tampoco está nada mal, pero su diagonal de 5.2 pulgadas no es tan buena para juegos y contenidos multimedia.

moto g4 plus pantalla

Personalización Moto Maker

Motorola se ha labrado un nombre y una reputación entre los usuarios. El acabado estético del Moto G4 Plus ha mejorado mucho con respecto a sus predecesores, e incluso empresas como Apple le han copiado algunos detalles como la falta de un jack de 3.5 milímetros para auriculares.

La compañía también tiene un historial muy positivo vendiendo terminales desde hace muchísimos años. Huawei es una buena marca, pero aún así creemos que no está al mismo nivel de prestigio que Motorola, al menos fuera de Asia.

Además, Motorola también permite personalizar el Moto G4 Plus para que la combinación de colores y de tipo de carcasa que elijas sea prácticamente única para ti. Evidentemente esto encarece el precio del celular, pero quien busca este tipo de diferenciación ya sabe a lo que se expone.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.