Huella dactilar no funciona en Moto G5 Plus tras flasheo

Muchas personas se quejan de que aunque el reconocimiento de huella dactilar les funcionaba correctamente en la rom de serie del Moto G5 Plus, tras desbloquear el bootloader y flashear una imagen desde el Recovery TWRP, eso ha cambiado y esta y otras funciones han dejado de funcionar. Algunas de las personas que han experimentado este problema dicen que esto les sucede con cualquier Custom ROM, por lo que el problema no está relacionado con una Custom ROM o un grupo de customs roms concretas.

Algunos usuarios reportan que a duras penas el sensor de huellas funciona cuando se presiona el sensor muy fuerte. Evidentemente, si antes con la rom stock te funcionaba el sensor de huellas y ahora al instalar una Custom ROM ha dejado de hacer, parece más que probable que exista algún tipo de relación entre el desbloqueo del bootloader y posterior instalación de Custom ROM con este y otros fallos.

moto g5 plus, huella dactilar no funciona, solucion

El problema está en el downgrade a Oreo

Según hemos podido saber, el problema se encuentra en que cuanto se baja de versión desde Nougat a Oreo en las custom roms, cambian algunas de las propiedades de carpetas y archivos, concretamente de la carpeta /persist. Como resultado de este problema, no solamente puedes perder la huella dactilar, también el IMEI, VolTe, el 4G, etc. Para solucionarlo tienes que flashear el siguiente archivo a través del Recovery TWRP: potter-stock-persist-fix.zip

Otro potencial problema es que, tras la actualización de las particiones, los nuevos blobs de Oreo podrían no ser compatibles con las ROMs de Nougat existentes (tanto en roms stock como custom), o incluso en las roms de Oreo actuales. Esto podría ocasionar problemas como que el lector de huellas dactilares deje de funcionar y otros. Para evitar este problema, es totalmente necesario que flashees una de las últimas ROMs Stock compatibles con TWRP. Esto te asegurará que todas las particiones afectadas sean compatibles con Nougat de serie y las Custom Roms de Oreo. Puedes descargarlas desde este enlace: TWRP Flashable Stock Builds.

Por tanto, si te has visto afectado por este problema, primero flashea el archivo zip con la primera solución y a continuación actualiza a la última ROM stock de Nougat desde el segundo. Después reinicia el teléfono móvil y comprueba que todo funciona correctamente en la rom stock. Luego flashea ya a la Custom ROM que quieras.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.