Insertar tarjeta SIM en Moto G5 Plus (modelo USA)

Si tienes un Motorola Moto G5 Plus probablemente sepas (aunque quizás no) que con este teléfono móvil, en su versión para Estados Unidos ha habido cierta controversia y también cachondeo con el tema de la colocación de la SIM, historias rocambolescas donde los usuarios no eran capaces de insertar correctamente la SIM y esta se quedaba atascada en el interior. Lo cierto es que para insertar la SIM en el Moto G5 Plus no es necesario saber física cuántica, pero quizás es un poco más complejo que en otros teléfonos móviles.

La polémica de la doble SIM

Lenovo anunció el Moto G5 Plus como un teléfono equipado con doble SIM, esto se ha prestado a confusión y lo cierto es que en la ranura de inserción solamente hay sitio para una única SIM, además de la tarjeta de memoria. La confusión llega porque no hay solamente una única versión del Moto G5 Plus en todo el mundo y algunas versiones sí que cuentan con doble SIM, no es el caso del Moto G5 Plus de los Estados Unidos, de ahí la confusión de los usuarios.

Cómo insertar la SIM en el Moto G5 Plus

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí va un pequeño diagrama donde se puede ver de forma gráfica cómo instalar correctamente, tanto la tarjeta SIM, como la tarjeta microSD en el Moto G5 Plus de los Estados Unidos.

insertar SIM y microSD en el Moto G5 Plus

Extraer la bandeja

Con la herramienta de Motorola y el móvil con la pantalla hacia abajo, introduce el pincho en el agujero para extraer la bandeja.

Insertar la SIM y la microSD

La SIM la tienes que insertar con los contactos dorados hacia arriba. Opcionalmente también puedes colocar una microSD en la parte posterior de la bandeja.

Finalmente introduce de nuevo la bandeja en el móvil con el agujero hacia el lado izquierdo y el móvil con la parte posterior hacia arriba.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.