Instalar Android 8.1 en Moto G5 Plus y Moto G5

Ahora que ya tienes el bootloader desbloqueado de tu Moto G5 Plus/Moto G5, es momento de cambiar la ROM de tu teléfono móvil Motorola por una con los últimos parches y actualizaciones disponibles, te estoy hablando por tanto de instalar Android 8.1 Oreo en tu Moto G5 o Moto G5 Plus, no de forma oficial, pero sí de forma oficiosa y aprovechando de esta forma los parches y mejoras que se han introducido en esta versión.

Para ello hemos elegido la ROM Resurrection Remix, que ofrece una fluidez excelente y que goza de muy buenas opiniones entre los usuarios de este teléfono móvil.

moto g5 plus android oreo

Instalar el Recovery TWRP

Lo primero que debes hacer es descargar el Recovery TWRP para tu dispositivo móvil, en este caso el Moto G5/Moto G5 Plus se conoce como “potter” y la descarga oficial de la última versión la puedes encontrar en el siguiente enlace.

  • Descargar TWRP para Moto G5/G5 Plus (última versión) | Enlace (mirror)

Para instalar el recovery simplemente tienes que conectar el teléfono en modo fastboot. Para ello con las opciones de desarrollador activadas y la depuración USB habilitada, conectas el teléfono al ordenador a través de cable USB y escribes lo siguiente en el CMD dentro de la ruta de los archivos adb y fastboot (Shift + clic derecho del ratón y del menú selecciona Abrir ventana de comandos aquí):

adb reboot bootloader

Una vez pulses Enter tu teléfono móvil se reiniciará en modo fastboot.

Ahora tienes que renombrar la imagen del recovery TWRP que te has descargado a twrp.img. Mete la imagen en la misma carpeta en la que se encuentran tus archivos de adb y fastboot. Finalmente en la ventana de CMD escribe lo siguiente:

fastboot flash recovery twrp.img

fastboot reboot

Tras esto se flasheará el recovery TWRP y a partir de ahora tu Moto G5/G5 Plus contará con un Custom Recovery.

Instalar Android 8.1 en el Moto G5/G5 Plus (Resurrection Remix)

Con el Recovery TWRP ya instalado, ha llegado el momento de pasar a instalar la ROM de Android 8.1 para tu dispositivo móvil. Para ello lo primero que vas a hacer es descargarla desde el siguiente enlace:

  • Descargar ROM Resurrection Remix para Moto G5 Plus/Moto G5 | Enlace.

Ahora tienes que instalar las GAPPS, ¿qué son loas GAPPS? Pues es el nombre que se le da a las aplicaciones de Google como puede ser Google Play y demás.

Selecciona arquitectura ARM/ARM64, Android 8.1 y la variante ya va a tu gusto según lo que quieras instalar, con la Pico es suficiente, pero puede que quieras instalar otras aplicaciones. ARM es para el Moto G5 y ARM64 es para el Moto G5 Plus.

opengapps

Ahora debes mover estos archivos a la memoria del teléfono, mejor si tienes una microSD instalada, para ello conéctalo al ordenador a través de cable USB y transfiere los dos archivos comprimidos (ROM y GAPPS) a la raíz de tu teléfono móvil.

Con el teléfono móvil totalmente apagado pulsa tecla de encendido y volumen – simultáneamente para que se inicie el modo Fastboot. Ahora con las teclas de volumen selecciona Recovery y pulsa tecla de encendido para confirmar.

iniciar Recovery

Ahora el dispositivo se va a reiniciar en modo Recovery. Una vez dentro mueve el dedo de izquierda a derecha sobre la opción Swipe to Allow notificacions para acceder al Recovery.

acceder al menú del recovery

Ya dentro del propio menú de opciones de TWRP dirígete a la opción Wipe de la parte superior derecha, pulsa sobre Advanced Wipe. Marca las opciones: Dalvik / Art Cache, System, Data, Internal Storage y Cache y confirma la opción Repair or change filesystem moviendo de izquierda a derecha.

wipe

Cuando termine de hacer los cambios pulsa Back para volver al menú y dirígete a la opción Install (arriba a la izquierda). Selecciona el almacenamiento donde tienes copiada la ROM y los GAPPS. Ahora selecciona la imagen de RR que te has descargado y pulsa sobre la opción Add more zips para añadir también las GAPPS. Una vez hayas terminado selecciona Swipe to confirm Flash.

flasheo

Verás que comienza a flashear tanto la ROM primero como los GAPPS, tardará un tiempo, durante este tiempo deja al móvil trabajar. Cuando termine selecciona Reboot System yinstala TWRP con una aplicación del sistema si quieres, no es necesario.

android 8.1 instalado en moto g5 plus

Ahora el teléfono móvil se reiniciará e iniciará la cargan la ROM Resurrection Remix en su versión 8.1 Oreo. La configuración no tiene más complicación que seguir los pasos de cualquier teléfono cuando viene nuevo.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.