Jugar Pokémon Go en Moto G3 sin giroscopio

Pokémon Go es el juego del momento y todo el mundo está enganchado a el, buscando Pokémons por su barrio o por lugares que nunca antes había visitado hasta ahora. Está claro que tendrá sus cosas buenas y malas, pero hay que reconocerle la capacidad de haber sacado a los jugadores de sus casas.

Dicho ésto, el problema que están teniendo muchos jugadores de Pokémon Go es que el juego no es compatible con su teléfono, y entre esos celulares se encuentra el Moto G3 que no cumple con los requisitos mínimos para poder jugar al Pokémon Go al 100%.

Aún así, que se puede jugar a Pokémon Go en el Moto G3 (también llamado Moto G 2015) renunciando a algunas características de la aplicación, os lo contamos a continuación.

pokemon go moto g3

El Moto G3 no dispone de giroscopio en ninguna de sus versiones, esto es un problema ya que no podremos aprovechar una de las características técnicas como es la de realidad aumentada (RA) para cazar los Pokémon. Tengo que decir que la mayoría de gente que cumple los requisitos termina desactivando esta característica debido a que es más difícil cazar Pokémon y también consume más batería ya que también se hace uso de la cámara, así que si no somos demasiado quisquillosos este handicap puede hasta ser una ventaja.

Instrucciones para desactivar la cámara RA

  • Para desactivar la cámara y la realidad aumentada en Pokémon Go simplemente tenemos que iniciar el juego y en la parte superior derecha veremos la opción de cámara RA. Tan simple como deslizar el botón para desactivarla y poder jugar tranquilamente en el Moto G3.

Para saber que hemos desactivado la cámara nos fijaremos en que los Pokémon ya no salen en la calle, sino dentro del juego.

Problemas de falta de memoria RAM

Por otro lado, uno de los modelos de Moto G3 (el más básico) solamente cuenta con 1 GB de RAM, y es una característica mínima de los requisitos que el celular cuente con 2 GB de RAM. Este problema hace que no nos sea posible descargar el juego Pokémon Go desde la Google Play Store, pero si que hay otra forma de instalar el juego saltándose este requerimiento, para ello tenemos que descargar el juego Pokémon Go APK directamente y habilitar los orígenes desconocidos, tenéis aquí el enlace.

Por tanto, todos los que tenéis problemas con Pokémon Go y el Moto G3 lo podréis solucionar así. Os recomiendo que además no tengáis la memoria RAM demasiado sobrecargada con aplicaciones en segundo plano, ya que el celular es bastante limitado para este juego y sino podría salirse de la aplicación continuamente.

22 comentarios

  1. Triana 4 agosto, 2016
    • Juan Rodriguez-Mera Juan Rodriguez-Mera 4 agosto, 2016
  2. Maritza de Mariana 4 agosto, 2016
  3. Diego 5 agosto, 2016
  4. Gabriel Lopez Noriega 5 agosto, 2016
  5. cesar 8 agosto, 2016
  6. Catalina 11 agosto, 2016
  7. Ruizao 31 agosto, 2016
  8. Alejandro1712 3 septiembre, 2016
  9. Jerson 14 septiembre, 2016
  10. Jorge G 4 diciembre, 2016
  11. Juan Enrique Aguilera 21 enero, 2018

Añadir comentario