Led de notificación en Moto G3 no se apaga

No son pocos los usuarios que se han quejado de que se les ha encendido el LED frontal de su Moto G3 y ahora ya no son capaces de apagarlo, en algunos casos estos usuarios comentan que incluso no tenían conocimiento alguno de que en la parte delantera de sus teléfonos móviles estuviese colocado un LED, ya que este es muy pequeño y nunca lo habían visto hasta que de repente y casi por arte de magia, se les encendió un buen día y ya no hubo forma de apagarlo.

Aunque sea pequeño, el LED puede ser molesto sobretodo para dormir de noche, además de que está consumiendo una pequeña cantidad de batería que de otro modo no consumiría.

Si este es tu caso, no te preocupes, ya que a través del siguiente post te vamos a ir guiando con diferentes soluciones, de menor a mayor grado de complejidad, para que finalmente consigas resolver tu problema de una u otra forma. Así que empezamos.

led moto g3 no se apaga

¿Ha recibido tu Moto G3 un golpe?

Si justamente el problema ha surgido tras haberse llevado tu Moto G3 un golpe, entonces hay muchas posibilidades de que esta haya sido la causa de que el LED no se apague. Aún así, revisa antes las siguientes soluciones y si ninguna de ellas te sirve de ayuda, entonces recurre a un reparador profesional.

Reinicia tu dispositivo

Los equipos informáticos (y un teléfono móvil, hoy en día, sin duda lo es) pueden tener fallos puntuales que a menudo se solucionan con un simple reinicio. Por tanto, apaga completamente tu teléfono, déjalo unos segundos apagado y después vuelve a encenderlo de nuevo. Si el móvil no se reinicia, pulsa el botón de encendido durante unos 10 o 20 segundos hasta que se reinicie de forma forzosa.

Algunos usuarios reportan que la luz de LED sigue encendida, incluso cuando el teléfono móvil está apagado.

Restablece tu Moto G3 de Fábrica

Incluso cuando se lleva a cabo un reinicio normal, puede que si se ha producido algún daño en el software, el fallo no sea reparado con un simple reinicio. Para solucionar este problema has de dirigirte a los ajustes de tu teléfono móvil y restablecer tu teléfono de fábrica.

Ten en cuenta que durante este proceso se van a borrar todos los datos, así que lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de todos tus archivos.

Problemas de humedad

Al igual que un golpe, el motivo del problema con el LED también puede ser de humedad. Si es así, prueba a meter el teléfono en una cajita con arroz seco durante un día. El arroz absorve la humedad y es posible que de este modo se solucione el problema.

Móvil rooteado con Custom ROM

Desde Motorola reportan que LED delantero suele encenderse cuando hay algún tipo de daño físico (como por ejemplo de humedad) o cuando el dispositivo está rooteado. Si este es tu caso, elimina el rooteo e instala una ROM stock, después comprueba que el problema se ha resuelto.

También puedes consultar con el desarrollador de la Custom ROM para ver si hay algún ajuste que provoque el encendido del LED y de este modo poder desactivarlo en los ajustes. Por ejemplo: en LineageOS (y seguramente en Custom ROMs similares) debes dirigirte a Ajustes > Configurar notificaciones > Indicador de batería y lo desactivas.

Recurre al Modo Seguro

El modo seguro permite iniciar tu dispositivo como si estuviese de fábrica, para ello debes seguir los pasos de este tutorial. En este modo cualquier aplicación que interfiera quedará descartada durante el arranque, de esta forma podrás desinstalar alguna aplicación que sea problemática.

Utiliza un programa para activar/desactivar el LED

Puedes seguir el siguiente vídeo para intentar controlar la activación y desactivación del LED de notificaciones en el Moto G3.

Pincharlo con una aguja

Puede resultar un poco “heavy”, pero muchas personas reportan haber conseguido solucionar el problema utilizando una aguja y pinchando el LED con ella. Solamente hay que mover un poco el LED para que se solucione, teniendo cuidado de no romper el LED con ella.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.