Lenovo lanza el Moto Maker para Moto X en China

Lenovo ha re-introducido los smartphones de Motorola en China, lo hizo concretamente el pasado mes de enero, y ahora también ha lanzado su popular servicio de personalización Moto Maker.

Moto X en Moto MakerPara los que no lo conocen, Moto Maker permite a los futuros clientes personalizar sus teléfonos de todas las formas posibles. Se pueden seleccionar los colores, la carcasa, los materiales de construcción y la capacidad de memoria con la que contará el dispositivo que nos llegue. Motorola afirma que hay miles de combinaciones posibles, y la compañía otrora propiedad de Google cree que esta variedad de oferta ayuda a que stand de teléfonos móviles se venda por encima de otros dispositivos, los cuales están mucho más estandarizados en cuanto a diseño y requieren de carcasas externas y otros accesorios para alcanzar el mismo nivel de personalización.

Lenovo dijo lo siguiente a través de un comunicado oficial:

China cuenta con más smartphones que cualquier otro país de la Tierra. Pensamos que sería genial que la gente sea capaz de elegir entre una multitud de teléfono uno que destaque.

Pero hoy venimos cargados de noticias sobre Motorola, ya que la compañía que Lenovo compró a Google, ahora vende el Moto X, Moto X Pro y Moto G directamente a los consumidores a través de su tienda online en Motorola.com.cn, dando a los clientes una alternativa a la compra tradicional.

En un reciente informe de ganancias, Lenovo reveló que ha obtenido un récord de 18.7 millones de smartphones – incluyendo 7.8 millones de dispositivos de Motorola – en el primer trimestre de 2015. La compañía dijo que China representó el 59% de sus ventas de smartphones de 2014, y será interesante ver cómo Motorola lo hace en casa, sobre todo porque la industria de smartphones está contrayendo por primera vez en seis años.

Ha sido un día muy ocupado para Lenovo, quien hizo una serie de anuncios entre los que se incluye su propio sistema de streaming multimedia.

Añadir comentario