Lenovo planea eliminar el Motorola Moto G en 2016

Motorola ha fabricado algunos de los mejores smartphones que hemos visto en el mercado en los últimos tres años, sobretodo el excelente Moto G, que se ha vendido de forma consistente, compitiendo con otros smartphones de gama baja en el mercado desde fuese presentado por primera vez en 2013. Sin embargo, el Jefe Especial de Operaciones de Motorola, Rick Osterloh, ha dicho que la marca Motorola desaparecerá de sus teléfonos móviles durante el próximo año, ya que sera cuando comience la unificación del negocio de smartphones con su empresa matriz, Lenovo.

Vamos a ir eliminando progresivamente a Motorola y nos vamos a centrar en Moto.

Esas fueron las palabras que dijo Osterloh durante una entrevista concedida a CNET durante el CES.

motorola moto gRecordemos que Motorola fue comprada por Google en 2014, y hasta ahora había mantenido el logo de Motorola y la marca Moto en todos los smartphones de Motorola. Este seguirá siendo el caso de los dispositivos de gama alta de Motorola, como es el caso del Moto X Force, pero Osterloh ha declarado que sus dispositivos de gama baja pronto utilizarán la marca Vibe de Lenovo. El nombre de Motorola también seguirá vivo, pero en forma de división corporativa de Lenovo, pero incluso los dispositivos insignia de Motorola llevarán el nombre “Moto by Lenovo”.

Motorola Mobility continúa existiendo como empresa Lenovo, y es el motor de ingeniería y de diseño para todos nuestros productos móviles.

Estas declaraciones fueron realizadas por un portavoz de Motorola en el Reino Unido. Además agregó lo siguiente:

Sin embargo, para nuestra marca de productos vamos a utilizar una estrategia doble marca a través smartphones y dispositivos vestibles del futuro suando Moto y Vibe a nivel Mundial. Motorola no se ha utilizado en nuestros productos desde el lanzamiento del Moto X original en 2013.

La noticia es toda una sorpresa después de que el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, dijese que querían “no sólo proteger la marca Motorola, sino hacer que fuese más fuerte” desde que comprasen la compañía hace dos años.

Según Osterloh, sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que comencemos a ver teléfonos Vibe en las estanterías de las tiendas, ya que se hará cargo de todas las operaciones móviles de Lenovo muy pronto. Dado que Lenovo tiene una fuerte presencia en el mercado utilizará sus conexiones para hacer crecer los teléfonos de la marca Moto como dispositivos, pero dependerá del carisma de Motorola para introducir los teléfonos Vibe de menos de 100 euros, unos teléfonos con presencia bastante débil.

“No tenía demasiado sentido dejar mercados sin cubrir” dijo Osterloh a CNET, también dijo que esperaba llevar los smartphones Vibe a los Estados Unidos más adelante, pero no es probable que eso ocurra durante este año. Esto nos hace pensar que podríamos así estar ante el último Moto G antes de que éste desaparezca para siempre, en Motorola Reino Unido se niegan a hacer comentarios al respecto sobre este asunto.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.