Los Moto G 4G (2013) de España empiezan a actualizarse a Android 5.1 Lollipop

Comienza a llegar la última versión del sistema operativo de Google para móviles al Moto G en España, hablamos de Android 5.1 Lollipop. La actualización está aterrizando tanto en los dispositivos libres como en los de algunas operadoras como Yoigo.

Nuevamente ha sido Twitter el medio donde se ha gestado la actualización y tanto Motorola España como la cuenta oficial de Yoigo informaban a los seguidores de que la actualización ya estaba aquí. Así, se espera que la actualización vaya llegando progresivamente, a través de OTA, a las diferentes operadoras del país.

Lo que no nos ha quedado claro es a cual Moto G se dirige exactamente la actualización, ya que si bien en el Twitter de Motorola España citan al “Moto G” a secas, Yoigo se refiere específicamente al Moto G 4G. Estaremos atentos en este sentido para ver a cuales Moto G acaba llegando, si a los de 2014, 2013 o a cuales.

Moto G 4G¿Merece la pena la actualización a Android 5.1?

La verdad que bastante, ya que incluye multitud de mejoras como la posibilidad de volver a utilizar el modo silencio, ajustes rápidos, mejoras a nivel de diseño en diferentes secciones, nuevas animaciones y la optimización a nivel general del rendimiento de smartphone.

La actualización se puede hacer tanto desde Android 5.0 como desde KitKat y también es importante encontrarnos conectados a una red WiFi estable y tener al menos un 50% de la batería del teléfono cargada.

Si nos leéis desde España y os ha llegado la actualización ya, os agradeceríamos que a través de los comentarios nos digáis cual modelo de Moto G tenéis y si es libre o de alguna compañía, para así poder ir complementando esta información.

Por ahora las noticias que tenemos apuntan únicamente a la actualización para el modelo Moto G 4G de 2013, así que los usuarios del modelo de 2014 tendrán que esperar.

 

3 comentarios

  1. Avatar Raimon 22 junio, 2015
    • Juan Rodriguez-Mera Juan 22 junio, 2015
  2. Avatar Juliodr 25 junio, 2015

Añadir comentario