Mejorar la velocidad de tu Motorola

Algo que suele suceder de manera recurrente es que tu teléfono de pronto ya no tenga la misma velocidad de reacción y procesamiento que solía tener. Debemos destacar que los equipos móviles de Motorola tienen en su interior componentes y software que aseguran un desempeño increíble tanto en los aspectos de potencia y funcionalidad, pero como es común, el uso continuo de un dispositivo a través de días, meses o años activo nuestro teléfono inteligente puede llegar a trabajar de manera lenta diferente a lo habitual, esto no siempre será motivo de una alarma o necesitaras comprar un nuevo dispositivo. Por ese motivo te mostraremos que acciones puedes realizar para que tu teléfono Motorola recupere su velocidad y vuelva a funcionar como antes.

Una de las razones más comunes del porque puede que la velocidad de tu dispositivo Motorola haya disminuido de una manera notoria no siempre es debido al teléfono, esto se debe a que a lo largo del tiempo que lo has estado utilizando, puede que no lo hayas tratado de forma debida o le estés exigiendo de más sin prestarle el cuidado adecuado, es por eso que con los pasos siguientes te mostraremos como mejorar la velocidad de tu equipo Motorola.

Actualiza tu smartphone Motorola

Algo que siempre debes tener en cuenta es tener el sistema de tu teléfono Motorola actualizado. Esto lo podrás hacer mediante el menú de ajustes donde buscaras la opción de sistema, dentro de esta buscaras la opción de “Actualización de sistema o software”, al pulsar sobre esta opción se mostrara otro menú el cual te dirá si es necesario y está disponible una actualización la cual podrás descargar e instalar, de igual manera puede que solo necesites confirmar la actualización pues el sistema ya había descargado esto con anterioridad. Tener el sistema de tu teléfono inteligente Motorola siempre actualizado es algo muy importante para el desempeño correcto de tu equipo, pues con las actualizaciones no solo traen novedosas nuevas funciones, estas actualizaciones también tienen soluciones para posibles fallos con las que contaba el sistema y mediante los nuevos datos estos problemas de desempeño se pueden llegar a solucionar con lo que tu dispositivo siempre tendrá el mejor desempeño y velocidad.

Ajustes y sistemaActualizacion de software

Al igual que debes actualizar tu sistema operativo, también tienes que actualizar las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono móvil. Pues si notas que la aplicación y solo esa aplicación funciona de manera lenta, lo más seguro es que esta aplicación no este optimizada para tu sistema, o la aplicación que utilizas no es la última versión por lo cual tiene fallas de rendimiento  en ciertos dispositivos. Si este es tu caso, solo debes entrar a tu tienda de aplicaciones favorita desde tu dispositivo móvil y buscar la opción de aplicaciones instaladas y actualizaciones, después buscar la aplicación que queramos optimizar o actualizar todas las aplicaciones que necesiten descargar archivos con lo cual tu problema debería solucionarse. Siempre que realizas estas descargas asegúrate de estar conectado a tu red Wifi porque podrías acabarte tus datos antes de darte cuenta.

Depura tu dispositivo

Tu equipo Motorola puede tener archivos que ya no utilizas. Esto incluye aplicaciones, fotos o archivos multimedia que descargaste para utilizar en una ocasión en específico y ya no te hacen falta ni te son de utilidad. Lo más fácil de hacer es en todas tus aplicaciones ver cuales ya no utilizas y desinstalarlas.

Borra tu cache

Cuando utilizas tu dispositivo móvil se va ocupando tu memoria cache, la cual después de cumplir su propósito no sirve de nada. Para poder desastre de esta solo tendrás que eliminarla para que tu teléfono se vuelva más ágil. La memoria cache tiene de función iniciar procesos de manera más rápida para que no esperes que ciertas aplicaciones abran, lo que suele pasar es que acumulaste mucha memoria cache en tu dispositivo lo cual entorpece el funcionamiento de  tu dispositivo.

En caso de que nada funcione, Restablece los valores de fabrica

restablecer valores de fabrica

En caso de que tu dispositivo móvil no sea capaz de trabajar con su misma velocidad deberás restablecer tu smartphone a sus valores de fábrica, al hacer esto tu teléfono no se verá perjudicado, aunque la información que tienes en este sí, pero con solo respaldarlo en la nube no tendrás de que preocuparte.

En un post anterior te explicamos algunas formas de realizarlo pero la forma más rápida y común es la siguiente:

Entra en la opción de ajustes de tu teléfono móvil, busca la opción de sistema, dentro de esta opción pulsa sobre Restablecer y selecciona la opción de “Restablecer valores de fábrica”, pulsa sobre confirmar y tu teléfono empezara por sí mismo este proceso. Te recomendamos revisar dos veces realizar el respaldo de todos tus archivos e información en la nube, porque al terminar tu dispositivo no contara con ningún tipo de información o archivo en su memoria.

Añadir comentario