Moto C y Moto C Plus: Primeras imágenes, rumores y especificaciones técnicas

En las últimas semanas ha saltado a la palestra un nuevo teléfono móvil (en realidad una nueva serie) de la que quiero hablaros, y es que si bien este año Motorola Mobility ya presentó dos teléfonos móviles como son el Moto G5 y el Moto G5 Plus, parece que todavía le queda más de un as en la manga.

En este caso se trata del Moto C y Moto C Plus, dos terminales de gama todavía más baja que el Moto E y que han sido filtrados por primera vez desde China. Son teléfonos pensados para aquellas personas que van a comprar un móvil por primera vez o para personas mayores que no necesitan de demasiadas funciones.

Primera imagen filtrada del Moto C

Primera imagen del Motorola Moto C

Y tal y como podéis ver en la primera imagen que ha salido a la luz sobre el Moto C, contará al menos con tres variantes de color (negro, rojo y lo que parece ser un rosa oro). También sé que habrá una variante de color blanco gracias a que Motorola mostró un vídeo en el que se ve el terminal con ese color no hace mucho (también por la foto de abajo).

Características técnicas y precio

Tanto el Moto C como el Moto C Plus funcionará con el sistema operativo Android 7 Nougat ambos contarán con una pantalla de 5 pulgadas pero mientras que el Moto C tiene resolución 854 x 480 píxeles, el Moto C Plus tiene resolución HD (1280 x 720 píxeles). En ambos casos estos dos teléfonos equiparán chipset MediaTek con CPU de cuatro núcleos, soporte para conectividad LTE y en el caso del Moto C habrá un modelo con solamente conectividad 3G.

Moto C Plus

El modelo de más alta gama – el Moto C Plus – que sale en la anterior fotografía contará con 1 o 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno que se podrán expandir utilizando micro SD, cámara trasera de 8 MP con flash LED y delantera de 2 también con flash LED. Tendrá una monstruosa batería de 4.000 mAh. Teniendo en cuenta la pequeña pantalla, su baja resolución y la poca potencia del procesador, es de esperar que esta batería dure mucho tiempo. Los últimos teléfonos de la serie Redmi Note que tienen pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD y procesadores bastante más potentes tienen baterías de similar capacidad y su autonomía es de más de un día bajo un uso intensivo.

En cuanto al Moto C, contará con 1 GB de RAM y opción de 8 o 16 GB de almacenamiento interno expandible, su batería será 2350 mAh. En lo tocante a las cámaras, la cámara trasera tiene una resolución de 5 MP, mientras que la delantera tiene resolución de 2 MP y en ambos casos hay flash LED.

Por ahora, no está claro dónde serán vendidos los Moto C y Moto C Plus, así que no sabemos si van a ser lanzados oficialmente en los Estados Unidos. Sin embargo, Motorola probablemente anunciará algo sobre esto en un futuro próximo. ¡Manténganse al tanto!

Sabemos que el Moto C y el Moto C Plus no van a contar con un escáner de huellas dactilares, algo que no sorprende dado que se trata de un terminal con un precio realmente bajo, que seguramente estará alrededor de los 100 dolares/euros. Se dice que será el terminal más barato de Motorola y por tanto se debería mover entorno a esta cifra.

Imágenes filtradas del Moto C y Moto C Plus

Moto C

Moto C Plus

Fecha de lanzamiento

Por ahora no sabemos a que mercados estarán destinados el Moto C y Moto C Plus, así que no sabemos si serán lanzados oficialmente en muchos países diferentes de China, si llegarán a mercados emergentes o que harán con ellos. Es de esperar que poco a poco vayamos teniendo nuevos detalles al respecto.

Lo que si sabemos es que ha sido certificado por la autoridad rusa EAC (una versión rusa de la FCC) y que cuentan con números de modelo XT1750 y XT154 que seguramente se corresponderán con el Moto C y el Moto C Plus respectivamente.

Es de esperar que el Moto C no tarde demasiado en llegar ya que cuando se produce una certificación lo siguiente es un lanzamiento oficial. Hay otros teléfonos de Motorola como el Moto Z2 y el Moto E4 que también serán presentados este año, pero seguramente en un evento posterior.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.