Moto E 2015: Review y análisis del rey del ahorro

El Motorola Moto G se ha establecido en el mercado como uno de los smartphones de bajo presupuesto más destacados. Ahora Motorola quiere repetir el éxito con su modelo todavía más barato, el Moto E que además contará con conectividad 4G a mayores. A continuación analizamos a fondo el nuevo “mini-smartphone” Moto.

Motorola Moto E 2015

Pantalla y Cuerpo

Al igual que con el smartphone del año pasado, el nuevo Moto E  está construido sólidamente en material plástico. Esta vez el teléfono es un poco más grande que su antecesor aunque afortunadamente el grosor sigue ciñéndose a esos 12mm. Sin embargo, la pantalla es ahora de 4.5 pulgadas frente a las 4.3 del modelo original. La resolución se mantiene intacta en los 960×540 pixeles (qHD), así la densidad de píxeles por pulgada se queda en algo menos que 245ppp. La pantalla se ve brillante y colorida poseyendo un amplio ángulo de visión. No obstante, estamos un poco decepcionados en este apartado por el hecho de Motorola no haya al menos incorporado una resolución HD estándar (720p).

Se puede personalizar el smartphone con diferentes colores, además de agregarle protección contra salpicaduras y resistencia al agua gracias a una cubierta de plástico transparente con goma alrededor de los bordes. La protección que se ha añadido ahora al teléfono actual es de mayor tamaño pero no cubre ni los puertos de microUSB ni de auriculares, ofreciendo una mayor protección para el teléfono.

Procesador y Software

Está claro que el sistema operativo que lucirá el nuevo Moto E (2015) será Android 5.0.2 Lollipop que vendrá prácticamente de serie a pesar de que la compañía ya no pertenece a Google, sino que fue vendida a Lenovo.

Pasamos a hablar del procesador, que puede ser de 2 o 4 núcleos pero en todo caso su potencia será de 1.2 GHz, la memoria RAM es de 1 GB, lo que lo debería hacer más eficiente y también más potente. No es que el smartphone sea lento, pero tampoco va como un rayo y tanto la apertura de aplicaciones como el movimiento entre los menús se hace pausadamente, aún así, no se aprecian tirones y todo transcurre con fluidez.

En AnTuTu el Moto E de procesador de cuatro núcleos ha alcanzado una puntuación de 22.823 puntos, lo que sitúa a este smartphone al nivel de los Galaxy A3 y A5, siendo considerablemente más barato que los teléfonos de Samsung.

La cámara principal trasera de 5 megapíxeles incluye funciones de autoenfoque y HDR pero se hecha en falta el Flash además de algunas opciones de retoque. Está claro que no es una cámara para entornos oscuros pero será más que suficiente para capturar nuestros momentos si la luz acompaña. La cámara delantera solamente admite resolución VGA, con lo que no es la mejor opción para selfies.

La memoria interna se ha visto ampliada desde los escasos 4 GB del Moto E anterior hasta los 8 GB del Moto E 2015 y además es posible aumentar esta cantidad de memoria en 32 GB más a través de una tarjeta microSD.

Batería

El tamaño de la batería ha sido aumentado en un 20% con respecto al anterior Moto E, llegando hasta los 2389 mAh, lo que ayuda a mejorar la vida útil del smartphone y evitar que la presencia de la conectividad 4G termine penalizándola. No será difícil pasar todo un día sin la necesidad de tener que recargar el smartphone.

Conclusión

El Motorola Moto E sigue manteniendo su reputación de smartphone de bajo presupuesto siendo posible adquirirlo en tiendas como Amazon a un precio que no supera los 130 euros. Con una pantalla de mayor tamaño y un procesador más potente además de una batería de mayor duración y la presencia de tecnología 4G, el nuevo dispositivo de Motorola tiene toda la pinta de convertirse en un éxito de ventas a pesar de tener algunas carencias a nivel de las cámaras.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.