El Moto E (3ª Gen) no recibirá Android 7.0 Nougat según Motorola

Con tantas opciones de gama media y gama baja en el mercado del mundo de los smartphones Android, uno puede hacerse con un teléfono móvil interesante por mucho menos de lo que costaría hace años. Sin embargo, la mayoría de las veces, aquellos que optan por modelos más baratos se ven obligados a renunciar a algo más de potencia y a otras funciones de hardware. Si compras un celular de gama media, las posibilidades de que tengas acceso a actualizaciones importantes del firmware se reducen, y en muchos caso son inexistentes. Y todo este discurso anterior nos lleva al hecho de que el Motorola moto E3 o Moto E3 Power no será actualizado a a Android 7.0 Nougat, quedándose oficialmente en la versión Android 6.0 Marshmallow.

En el vertiginoso mundo de los smartphones, los teléfonos nuevos pasar a ser casi antiguos tan sólo un par de meses después de haber salido al mercado. Motorola ha reafirmado esta tesis al reafirmar que la serie E3 no será actualizada a Android 7.0 Nougat. Tal y como se indica en las páginas de software para productos de la web oficial de Motorola, el Moto E3 Power es un teléfono que no recibirá de forma oficial ninguna versión más allá de Android 6.0 Marshmallow, es decir, el software que llevaba instalado por defecto en su día.

Moto E3 Power

No se ha dado ningún motivo concreto por lo que un dispositivo que fue lanzado hace tan poco tiempo como septiembre del año pasado, no recibirá más actualizaciones. Seguramente las ventas de los últimos Moto E3 no han alcanzado las expectativas que en ello había puesto la firma, aunque se vendieran unas estupendas 100.000 unidades del Moto E3 Power durante el primer día que se puso a la venta en la India. También es posible que en realidad la compañía nunca tuviera pensado actualizar el E3 y E3 Power a Android Nougat, aunque esto sería sorprendente teniendo en cuenta el poco tiempo que llega en el mercado.

¿Qué te parece esto? ¿Te hace replantearte la idea de comprar un teléfono Moto de gama baja? Puedes dar tu opinión a continuación a través de los comentarios.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.