Moto G 2014 LTE y Moto E 2015 3G reciben Android 6.0 Marshmallow (no oficial)

Buenas noticias para los propietarios del Moto G 2014 LTE y del Moto 2015 3G, ya que ahora pueden actualizar a Android 6.0 Marshmallow de forma no oficial, de hecho la versión está disponible para descargar.

La ROM en cuestión es AOSP basada en CyanogenMod 13 (CM13) para el Moto G 2014 LTE y la versión de 2015 del Moto E 3G. Todavía se encuentra en fase alpha, así que será normal que nos encontremos con algunos errores y problemas técnicos.

Algunas de las características que todavía no funcionan en el Moto E 3G 2015 son la reproducción de vídeo la radio FM. Las características que funcionan son las siguientes: Sonido parcialmente, el GPS, el montaje de la tarjeta SD, la conectividad WiFi y por supuesto la pantalla.

Mientras tanto, para la versión 2014 LTE del Moto G, la ROM bootea, reproduce vídeos, funciona el Bluetooth y el GPS. Sin embargo, la cámara y la linterna todavía no son funcionales. Además, el administrador de archivos que viene de serie todavía no permite ni transferir archivos ni abrirlos por el momento.

Moto G 2014 con CyanogenMod 13Los usuarios que aún a pesar de los fallos quieran trastear pueden descargarse el archivo y flashearlo a través de un Custom Recovery de su elección, ya sea el TWRP o el CWM. No se recomienda utilizar la ROM en un modelo diferente, ya que nos podemos llevar un bonito brick.

Las aplicaciones de Google para Android 6.0 Marshmallow también habrá que descargarlas. Por otro lado y como siempre en estos casos, os recordamos que es necesario que tanto el Moto G como el Moto E tengan al menos un 80% de la batería cargada para evitar un apagado durante la instalación y un posterior brickeo.

También existe otra actualización de CyanogenMod 12.1 para el Moto E 2015 4G LTE, pero eso es Lollipop y no Marshmallow, con lo que seguramente a muchos no les interese esta actualización. Ya por último decir que flashear una ROM es algo muy peligroso, por lo que el proceso debe ser realizado solamente por usuarios expertos.

2 comentarios

  1. Evelyn 17 febrero, 2016
    • Juan Rodriguez-Mera Juan 17 febrero, 2016

Añadir comentario