Moto G 2015 actualizado a Android 6.0 Marshmallow, ¿qué novedades trae?

Quizás Android 6.0 Marshmallow no sea el sistema operativo más esperado en la historia de Android, pero como siempre, los usuarios están ansiosos por mejorar sus dispositivos, ya que podrán probar nuevas características. Google ha hecho un buen trabajo con Marshmallow, y ahora, tras el lanzamiento del Nexus 6X y del Nexus 6P, que ya trae la versión preinstalada, la compañía ha iniciado el lanzamiento de la nueva versión entre sus colaboradores, y como no podría ser de otro modo, Motorola cuenta con un acuerdo privilegiado. El Moto G 2015 recibirá próximamente la actualización, aunque dependiendo de si el teléfono es libre o de operadora, el tema se demorará más o menos, sabemos que en Estados Unidos la primera operadora en recibirlo será Sprint.

Esto no es un rumor, ya que Motorola ya confirmó que la actualización OTA estará disponible para su Moto G y se lanzará de forma automáticamente, pero el fabricante aconseja a los clientes conectarse a una red WiFi para descargar la actualización, ya que el archivo a descargar es grande y consumirá datos móviles.

Moto G 2015 para Android 6.0 MarshmallowSi te encuentras entre uno de esos usuarios que están esperando a que esta versión esté disponible para su dispositivo, también puedes intentar actualizar manualmente el teléfono, para ello tendrás que comprobar si la actualización está disponible a través de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Motorola no es la única empresa que están pensando en contentar a sus usuarios, ya Sony habló de sus planes para llevar a sus teléfonos el nuevo sistema operativo y hoy empresas chinas como Elephone también anunciaban que están pensando en lo mismo.

Android 6.0 Marshmallow – Características

Google ha mejorado las aplicaciones que ya estaban integradas en el sistema operativo pero también ha añadido otras. Mashmallow ahora tiene soporte para lectores de huellas digitales, un nuevo sistema de ahorro de batería llamado Doze, Permisos de Aplicaciones, Cajón de Aplicaciones y un software más estable. Los usuarios que quieran hacer pagos desde el móvil a través de sus tarjetas Visa, MasterCard, etc, pueden optar ahora por utilizar el sistema de pago Google Pay.

El Moto G 2015 fue lanzado en septiembre de 2015 y cuenta con una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con una aceptable resolución de 720 x 1280 píxeles que da un resultado de 294 píxeles por pulgada, está alimentado por un procesador Snapdragon MSM8916 (Snapdragon 410) de Qualcomm cuya CPU funciona a una velocidad de reloj de 1.4 GHz emparejada con 1 o 2 GB de RAM en función de la opción de almacenamiento que elijamos, la capacidad más baja de memoria interna se asocia a 8 GB de memoria interna, mientras que la otra variante cuenta con 16 GB de almacenamiento. EL dispositivo es resistente al agua, tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Una respuesta

  1. Camilo E. Alzate G. 9 abril, 2016

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.