Moto G 2016 : Primeros rumores sobre características técnicas y precio

Motorola lanzó su tercer smartphone de la exitosa serie Moto G en julio de 2015. Teniendo en cuenta que Motorola lanza un nuevo smartphone de la serie Moto G cada 10 meses, todavía es demasiado pronto para saber que es lo que tendrá para ofrecernos el Moto G de 2016 o de cuarta generación. Pero aún así ya hemos tenido acceso a algunos rumores sobre lo que en él podríamos encontrarnos, evidentemente, todo lo que contemos a partir de ahora son meras especulaciones que no necesariamente tendrán por qué cumplirse.

El Moto G (3ª Gen) cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que tiene una resolución de 720p. Esto ha decepcionado a muchos amantes del Moto G que lo ven como insuficiente, es por eso que Motorola podría al fin mejorar la resolución de pantalla con su siguiente teléfono Moto G. Así, el Moto G de cuarta generación también podría contar con la misma pantalla de 5 pulgadas pero una resolución 1080p, esta pantalla estaría protegida por Gorilla Glass 4 de Corning. También se espera que los biseles laterales del Moto G sean mas delgados si se les compara con los de sus predecesores. El tamaño del cuerpo y el diseño del Moto G 2016 si que nos sigue siendo una incógnita pero seguramente veremos variaciones sutiles.

Moto G 2016

Moto G4 con chipset Snapdragon 430

El Moto G 2016 podría estar alimentado por el chipset Snapdragon 430 de Qualcomm, desmenuzándolo vemos que incorpora ocho núcleos Cortex A-53 que funcionan a una frecuencia de 1.2 GHz. Dicho chipset fue anunciado recientemente por Qualcomm y según la compañía, estará disponible en multitud de teléfonos de gama media del año próximo. También incluye soporte para arquitectura de 64 bits y está fabricado en proceso de 28nm. El nuevo chipset soporta QuickCharge 3.0 y también cuenta cuenta con procesadores ISP. Otras de las características de este chipset son que soporta LTE Cat.4, dispone de una GPU Adreno 505 que aumentará el rendimiento en los juegos y es capaz de reproducir, grabar y cargar vídeos de resolución 1080p. El Moto G 2016 también contará con 2 GB de RAM que ayudarán a mejorar el rendimiento en multitarea.

En cuanto a su cámara, veremos algunas mejoras pero la resolución no variará demasiado, y así nos encontraremos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y otra cámara en el frontal de 5 megapíxeles. También es posible que el teléfono sea compatible con el popular puerto USB Type-C que ofrece velocidades de transferencia superiores al USB 2.0 y facilita la función de carga rápida.

Quick Charge 3.0

Recientemente Qualcomm reveló algunos detalles sobre Quick Charge 3.0 que será el sucesor de Quick Charge 2.0. Actualmente el Moto X Style es el único dispositivo de Motorola que soporta Quick Charge 2.0. Pero el próximo año Motorola se pondrá las pilas en este sentido y la carga rápido llegará también a la serie Moto G. Así, gracias a esta función será posible que el Motorola Moto G 2016 recobre hasta el 80% de su batería en sólo 35 minutos.

También es evidente que el Moto G 2016 vendrá con la última versión disponible de Android hasta ese momento, que probablemente será la versión 6 (Marshmallow), aunque quizás ya con algún parche. La batería seguramente tendrá una capacidad de unos 2.500 mAh y no será extraíble. Las variantes de memoria disponibles para el Moto G 2016 serán de entre 8 y 32 GB, pero seguramente se podrá ampliar a través de micro SD.

En cuanto a los precios, es posible que no varíe mucho con respecto a los precios que estamos viendo actualmente en el mercado, ya que cada vez la competencia es más fuerte, pero aventurarse a hablar de cifras concretas ahora sería demasiado temerario.

Añadir comentario