Moto G: Cómo hacer captura de pantalla (sin usar aplicaciones)

Si quieres hacer una captura de pantalla de lo que ves en la pantalla de tu Moto G para compartirla con tus amigos o familiares, ya sea de páginas webs, pantalla de inicio, aplicaciones, listas de reproducción o de un juego, lo cierto es que hacer captura de pantalla en el Moto G es realmente muy fácil. No necesitas de ninguna aplicación.

 

Y es que en realidad la mayoría de aplicaciones de captura de pantalla requieren de que el teléfono esté rooteado. Por tanto, y dado que mucha gente no sabe o no quiere rootear su teléfono Moto G, y menos para simplemente hacer una captura de pantalla, aquí vamos a explicar como hacerlo sin aplicación alguna.

Tampoco necesitas ADB, una aplicación requerida para realizar la conexión USB entre un PC y tu Moto G.

moto g captura de pantalla

Para hacer una captura de pantalla en el Moto G, sólo tienes que pulsar y mantener los botón de power (encendido) y la tecla de volumen abajo (-) al mismo tiempo durante unos tres segundos. En ese momento oirás el obturador de la cámara hacer clic. A continuación la captura de pantalla se guardará en la galería.

El truco consiste en mantener pulsados los dos botones simultáneamente.

Si pulsas el botón de encendido demasiado pronto te saldrán las opciones de apagado.

Si pulsas el botón de encendido demasiado tarde te saldrán las opciones de volumen.

Puedes ver la captura de pantalla que acabas de hacer en Aplicaciones > Galería > Imágenes.

Si lo deseas, puedes editar la captura de pantalla en tu Moto G. El pantallazo es simplemente un archivo de imagen normal.

 

 

También puedes utilizar cualquier explorador de archivos (por ejemplo, ES File Explorer) par acceder directamente a las imágenes de captura de pantalla individualmente. Todos los archivos de captura de pantalla del Moto G se guardan en la carpeta /sdcard/Pictures/Screenshots.

¿Verdad que es sencillo? Este método de captura de pantalla es común a todos los teléfonos Android. Así que si tienes otros teléfonos Android también puedes probar este método para realizar capturas de pantalla, ya que debería funcionar.

Si tienes alguna pregunta sobre la captura de pantalla del Moto G plantéala a continuación, en los comentarios, y gustosamente te responderemos.

Añadir comentario