Moto G no conecta WiFi, no encuentra o no enciende: SOLUCIÓN

Si tienes un problema con el WiFi de tu Moto G, que sepas que no eres el único. Los problemas del WiFi son comunes a muchas marcas y modelos de celulares diferentes. El Moto G también es un celular que puede sufrir estos problemas al conectarse a los routers.

Y lo peor de todo es que algunos usuarios del Moto G ni siquiera son capaces de conectarse al WiFi. También puede pasar que cuanto se conectan al WiFi, el Moto G se muestra con una conexión inconsistente, la conexión puede fallar incluso a pesar de estar cerca del router.

WiFi Moto G

Cómo arreglar los problemas del Moto G: No se conecta al WiFi o se desconecta

Cuando se habla de problemas con el Wi-Fi existen una gran cantidad de posibles razones para este problema. También hay un montón de posibles soluciones que se pueden probar y de las cuales os hablamos a continuación. Prueba con las siguientes y seguramente conseguirás corregir el problema.

  • Lo primero es empezar por lo más fácil, prueba a apagar y después a encender. Para ello, apaga tanto el Moto G como el router y vuelve a encenderlos. Este es un sencillo y viejo truco, pero es el primero que debemos intentar.
  • En caso de que el primer procedimiento no funcione tocará supervisar la configuración de conexión. Vete a Ajustes > Wi-Fi y pulsa en el nombre de la conexión del router para desconectarte. A continuación haz un reescaneo vuelve a conectarte a la red Wi-Fi.
  • Otra cosa que debemos hacer es conectar el celular a otra conexión WiFi para descargar que el problema sea con nuestro router exclusivamente.
  • Si la conexión sigue fallando trata de hacer lo siguiente: Vete a Ajustes > Wi-Fi > Avanzado y estable la opción de mantener Wi-Fi siempre encendido incluso aunque el celular entre en suspensión, tendrá que marca la casilla “Usar Wi-Fi en Suspensión”. También asegúrate de que la casilla “Solo Conexiones Estables” esté desmarcada ya que sino puede desconectarte automáticamente cuando detecte una mala señal.
  • Si notas que el Wi-Fi provoca que al Moto G le dure menos la batería también puedes probar a ir a Ajustes > Wi-Fi > Avanzado y apagar la opción de “Buscar Redes Siempre” para que no esté escaneando redes todo el tiempo.
  • Puede ser que también necesites cambiar los canales. Para ello puedes descargar la aplicación Wi-Fi Analyzer que te ayudará en la tarea de ver cuales redes están más saturadas convirtiendo el celular en un analizador.
  • Ya por último puedes intentar cambiar los ajustes del router ya que puede que el problema no sea del celular. Asegúrate de que tienes desactivado el filtrado de MAC o añade la dirección MAC a tu Moto G. Esto lo puedes hacer en Ajustes > Wi-Fi > Avanzado. Ya por último intenta establecer una dirección IP estática.

 

10 comentarios

  1. Nestor S. Valdes Leal 29 agosto, 2016
  2. Maria Jose Vela 29 marzo, 2017
  3. Esmeralda 9 abril, 2017
    • Nieves Murillo 9 octubre, 2017
  4. Rocio PM 16 junio, 2017
  5. luis 17 noviembre, 2017
  6. Belen 20 enero, 2018
  7. alejandra 31 enero, 2018
    • indexsalan 16 febrero, 2018
  8. Carlos 5 noviembre, 2018

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.