Moto G: Problemas comunes y sus soluciones

Bienvenidos a esta pequeña guía se errores y soluciones comunes sobre el emblemático celular Moto G, uno de los móviles más emblemáticos del mercado.
La mayor parte de los problemas que tienen los usuarios del Moto G son bastante fáciles de resolver, pero hay otros que son un poco más complejos, a continuación intentaremos darles respuesta a algunos de ellos.

moto g errores soluciones

Moto G se cuelga

Problema: Estaba utilizando una aplicación del teléfono, la dejé en segundo plano e intenté hacer otra, pero el teléfono no responde. Intenté apagarlo pero no se apaga, el teléfono no responde, vibra con cada toque pero no hace nada, incluso he tratado de reiniciarlo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. Ayuda por favor.

Solución: Casi todos los celulares que se venden hoy en día sufren algún cuelgue antes o después. El Moto G no es una excepción. Esto puede ser debido a varios factores, ya sean aplicaciones instaladas, problemas de red u otros.

Lo primero que tenemos que haces es aislar la posible causa de este problema haciendo un reseteo. Para hacerlo conectamos el dispositivo a un cargado y luego pulsamos y mantenemos pulsado el botón de encendido durante 120 segundos.

Si esto no funciona, entonces puede que tengas que realizar un reinicio de fábrica del celular. Sin embargo, ten en cuenta que esto borrará todos los datos del teléfono, por lo que sería una buena idea realizar una copia de seguridad antes de seguir con los pasos.

  • Apaga el celular.
  • Pulsa la tecla Volumen – durante 2/3 segundos y luego la tecla POWER (botón encendido) y suelta esta última.
  • El dispositivo mostrará entonces diferentes opciones de arranque.
  • Usa la tecla VOL – para desplazarte por el Recovery y VOL + para seleccionar.
  • El celular mostrará el logotipo de Motorola y luego el de Android en problemas (logotipo con signo de exclamación).
  • Mantén pulsada la tecla VOL + durante 10/15 segundos. Mientras sigues manteniendo pulsada la tecla VOL + suelta el botón de POWER.
  • El dispositivo mostrará las opciones adicionales del menú (el texto aparecerá en azul).
  • Usa la tecla VOL – para desplazarte a Wipe data / factory reset y con la tecla de POWER selecciona esta opción.
  • Usa la tecla VOL – de nuevo para seleccionar Yes. Pulsa la tecla POWER para confirma la eliminación de todos los datos de usuario.
  • Una vez hayas completado el formateo, pulsa la tecla POWER de nuevo para confirmar el reinicio.
  • El celular se reiniciará y comenzará una secuencia de encendido normal.

El altavoz del Moto G deja de funcionar durante las llamadas

Problema: De vez en cuando, cuando recibo una llamada no escucho a la persona que me habla, incluso si me vuelve a llamar el problema no se soluciona.

La única manera de solucionarlo es reiniciando el móvil. Aunque aparezca de vez en cuando, es algo engorroso dado que recibo varias llamadas por semana.

Solución: En primer lugar es necesario determinar si son ciertas aplicaciones las que están causando este problema. Para ello debemos iniciar el dispositivo en modo seguro. Durante el modo seguro todas las aplicaciones instaladas desde la Google Play Store se desactivan temporalmente. A partir de ahí puedes comenzar a buscar cual es la aplicación que está causando el problema gracias al modo seguro.

Para entrar en modo seguro sigue los siguientes pasos:

  • Con el teléfono encendido pulsa el botón de encendido.
  • Cuando salga la opción de Apagado pulsa sobre ella sin soltarla hasta que aparezca “Reiniciar en modo seguro”.
  • Pulsa sobre esa opción y el celular se reiniciará en modo seguro.
  • Una vez se haya reiniciado el celular podremos ver en la esquina inferior izquierda la marca de agua “modo seguro”.
  • En el modo seguro iniciaremos aplicaciones una a una para ver cual de ellas puede estar causando el problema.
  • Una vez identificada la aplicación problemática la eliminaremos del teléfono.

También podrías intentar comprobar si hay alguna nueva actualización de software para tu celular Moto G. Para comprobar si hay actualizaciones OTA entra en Preferencias > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del Sistema. También se podría utilizar el dispositivo con un ordenador y la última versión del software Motorola Device Manager ya instalado.

  • Conecta el dispositivo al ordenador con un cable USB.
  • Si es la primera vez que te conectas, te notificarán de que los controladores del dispositivo están siendo instalados en el ordenador.
  • Tras esta primera conexión deberías ver un mensaje sobre las actualizaciones cuando te conectas. Si no aparece el mensaje de actualización puedes comprobar si hay actualizaciones manualmente haciendo clic en el icono de Administrador de Dispositivos. Lo encontrarás en la barra de menú de la computadora o la bandeja del sistema. A continuación haz clic en Buscar actualización del dispositivo.
  • El Administrador de Dispositivos te indicará si hay una actualización disponible.

El Moto G no marca correctamente la batería restante

Problema: Tengo problemas de batería con mi Moto G. A veces el indicador de batería desciende por debajo del 10%. Lo pongo a cargar pensando que tiene poca batería y nada más conectarlo la batería se encuentra al 90%. ¿Es malo esto para mi batería? Sólo tengo el teléfono desde hace unos meses.

Solución: Esto podría ser simplemente un problema de calibración de la batería. Lo que hay que hacer es descargar completamente la batería. Conectar el dispositivo a un cargador de pared y deja que se cargue hasta el 100%. Repite el mismo proceso permitiendo que la batería se agote hasta el 100%, a continuación cárgala de nuevo hasta el 100%. Esto debería ayudar a resolver el problema de marcado incorrecto de batería restante.
Recuerda utilizar siempre el cargado estándar que se incluye con el celular para cargarlo. Además, las altas temperaturas pueden afectar al rendimiento de la batería, así que es mejor mantener el Moto G en un lugar fresco.

No llegan los Whatsapp en el Moto G

Problema: La conexión de datos del celular se suspende cuando se apaga la pantalla. Tengo la pantalla de mi celular apagada y no puedo recibir mensajes de Whatsapp. Solo recibo mensajes cuando enciendo la pantalla y abro la aplicación. Revisé que los ajustes y notificaciones estuvieran activados.

Solución: Lo primer es simplemente hacer un reinicio normal del teléfono apagándolo y encendiéndolo. Si todavía estás experimentando este problema comprueba si hay actualizaciones para tu celular.

Parece ser un problema común a aquellos usuarios que todavía tienen instalada la versión 4.4.2, por lo que la actualización a Android 5.0 Lollipop será la solución. Te recomendamos mirar si hay actualizaciones OTA yendo a Preferencias > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de Software. También puedes conectar el dispositivo a un ordenador portátil con la versión más reciente de Motorola Device Manager para actualizarlo.

Moto G no detecta tarjeta SIM

Problema: Mi Moto G no detecta la tarjeta SIM. A veces la detecta pero entonces aparece un mensaje de error que dice que no se detecta la tarjeta SIM.

Solución: El Moto G utiliza una micro SIM y lo que suele ocurrir es que la gente recorta las tarjetas SIM normales para convertirlas en una micro SIM o en el caso de la nano SIM utiliza un adaptador.

Aquí es donde se encuentra el problema. La tarjeta SIM no está contactando adecuadamente con sus conectores debido a un problema en el corte o en el adaptador. Para comprobar si esto es así, intenta utilizar la SIM de un teléfono diferente y ver si el problema se reproduce. También puede que la tarjeta esté dañada y debamos solicitar una nueva a nuestra compañía operadora.

También puede deberse a un problema de software, con lo que si tu celular se encuentra en la versión Android 4.4.2 KitKat, trata de actualizarlo y mira si el problema ha sido solucionado. Una vez hayas instalado las actualizaciones tendrás que reiniciar el teléfono.

La cámara del Moto G no se inicia

Problema: He recibido el mensaje de error “Error de cámara” al intentar iniciar la aplicación de la cámara, este mensaje lo recibo desde hace un par de días. He hecho innumerables reinicios de software, pero el error persiste. ¿Qué puedo hacer?

Solución: Una gran cantidad de propietarios del Moto G todavía utilizan Android 4.4 KitKat y han tenido ese mismo problema. Una solución rápida es comprobar las últimas actualizaciones de software para tu celular.

Si el dispositivo ya tiene la última actualización, siga los siguientes pasos:

  • Arranca el dispositivo en modo seguro, solamente se ejecutarán aplicaciones del sistema y no las aplicaciones instaladas por ti.
  • Mantén pulsado el botón de encendido para ver el menú de encendido y haz un toque largo en la opción de Apagar.
  • Saldrá una nueva opción para arrancar el dispositivo en modo seguro. Pulsa en el botón Aceptar y deja que el dispositivo arranque en modo seguro.
  • En el modo seguro inicia la aplicación de la cámara. Si funciona no es un problema de hardware. Haz algunas fotos para probar la cámara.
  • Reinicia el celular de forma normal. La cámara debería funcionar ya.

El LED del Moto G no funciona

Problema: Tengo un problema, el LED de notificación del Moto G no funciona. Desconozco si es un problema de que se ha fundido o si una aplicación ha sido la que ha provocado el fallo. Cuando compré el celular el LED funcionaba perfectamente. Espero que puedan ayudarme.

Solución: Se trata de un error conocido y que Motorola ha reconocido: “En algunos celulares de un pequeño número de usuarios la luz de notificación se desactiva después de acceder a la cuenta de Google cuando se ha desactivado previamente después de acceder a la cuenta de Google cuando se haya desactivado previamente en otros dispositivos con la misma cuenta de Google. “

Una forma sencilla y rápida de resolver esto es descargando el widget Notification Light Widget desde Google Play y luego colocarlos en la pantalla de inicio.

Actívalo y luego lo puedes quitar. El LED de notificación debería funcionar bien a partir de ahí.

También podrías comprobar si hay nuevas actualizaciones de software para tu celular, ya que corregirán este error.

Moto G no se conecta al WiFi

Problema: Usando el Moto G últimamente tengo problemas para conectarme a la red WiFi. A veces me conecto pero luego de repente ya no estoy conectado. A veces cuando intento volver a conectarme y me lleva un par de minutos hasta que puedo conectarme. No tengo problemas a la hora de utilizar mi conexión de datos móviles, esto funciona perfectamente. El problema solamente ocurre con el WiFi.

Solución: Los problemas de conectividad WiFi pueden estar causados por el router o el propio celular. El primer paso que hay que hacer es reiniciar tanto el router como el propio smartphone. Desconecta ambos dispositivos para, a continuación, y tras unos segundos, intentar la conexión de nuevo. Esto debería ayudar a resolver el problema en la mayoría de los casos.

Si eso no funciona restablece la conexión WiFi del router con una pulsación larga sobre el botón correspondiente de reinicio. Una vez el router termine de realizar los chequeos correspondientes explora las redes disponibles y conéctate. Si el dispositivo aún así sigue teniendo problemas con la conexión vete a Ajustes > Wi-Fi > Avanzado > Mantener WiFi en suspensión y elija “Siempre”.También desactiva la opción “Evitar malas conexiones”.

Si esto no funciona, entonces es posible que tengas que revisar con un técnico la configuración del router. A veces el filtrado del firewall puede causar problemas.

El Moto G hace ruidos raros, de traqueteo

Problema: No estoy seguro de si mi teléfono tiene el hardware estropeado o no. El problema es que hace un ruido raro, como de traqueteo cuando se mueve de repente o cuando vibra durante una llamada. Parece que algo está suelto dentro del celular. El móvil es nuevo.

Solución: Son varios los propietarios del celular que se han quejado de los ruidos. Si bien esto no afecta al rendimiento del celular en sí, el sonido puede llegar a ser molesto. Este problema está causado por algo suelto en el interior del propio teléfono, posiblemente, el motor de vibración.

Una solución rápida a este problema es quitar la opción de vibración si es algo que no utilizas. Para ello vete a Configuración > Sonido y luego apaga “vibrar”. También puedes ir a Ajustes > Idioma y Teclado > Ajustes del teclado de Google y apagar la vibración.

También podrías considerar la idea de comprarte una carcasa de buena calidad que en la mayoría de casos eliminará este molesto sonido.

Mi Moto G no prende

Problema: Accidentalmente dejé que mi celular vaciara la batería hasta quedarse a cero. Ahora no enciende ni siquiera estando enchufada. No aparece ni el icono de batería vacía, ni se enciende el LED ni nada de nada.

Solución: A pesar de haber sido descargado completamente, el Moto G debería ser capaz de cargarse de forma normal. Asegúrate de contar con el cargador de pared original cuando lo cargues y de conectarlo a la corriente. Déjalo cargando alrededor de dos horas y luego vuelve a encenderlo. Seguramente tu Moto G ahora se encenderá de forma normal.

Cuando una batería se ha descargado completamente, no tiene energía suficiente como para encender el celular. El uso de un cargador no estándar o de carga USB a través de un ordenador tarda demasiado tiempo en cargar la batería, por tanto, al intentar encender el dispositivo verás que no se enciende. Seguramente este es tu caso.

126 comentarios

  1. Federico 29 julio, 2016
    • Juan Rodriguez-Mera Juan Rodriguez-Mera 4 agosto, 2016
      • Andrés 27 octubre, 2016
        • Alex Medina 20 noviembre, 2016
          • Daniel 17 diciembre, 2016
          • javier 4 enero, 2017
          • Gabriela Torres 27 enero, 2017
  2. Laura Betancur 12 agosto, 2016
    • Nicaury 2 enero, 2017
      • Patricia 11 abril, 2018
    • Liliana 31 agosto, 2017
  3. horii 22 septiembre, 2016
    • Alucard hellsing 8 diciembre, 2016
    • mariha 30 diciembre, 2016
  4. Josue 3 octubre, 2016
  5. Jorge Lezcano 13 octubre, 2016
    • Lian 3 febrero, 2017
  6. Anabella 16 octubre, 2016
  7. edwar 21 octubre, 2016
  8. Giselle 22 octubre, 2016
  9. jose zacarias 29 octubre, 2016
  10. Abiran 1 noviembre, 2016
    • sagrario 27 noviembre, 2016
  11. David 2 noviembre, 2016
    • Marie 1 febrero, 2017
      • Aleja 6 febrero, 2017
  12. María Fernanda 2 noviembre, 2016
  13. leolopez 22 noviembre, 2016
  14. gerardo 24 noviembre, 2016
    • Yaritza Sepúlveda 10 enero, 2017
  15. Gutty Gutierrez 30 noviembre, 2016
  16. Antonieta 1 diciembre, 2016
  17. Romina pinilla 10 diciembre, 2016
    • Patricia 11 abril, 2018
  18. enrique flores 15 diciembre, 2016
  19. Rodolfo Ramírez 19 diciembre, 2016
    • Mónica Cortés 22 diciembre, 2016
  20. Francisco Santos 21 diciembre, 2016
  21. fabian 22 diciembre, 2016
  22. Stefany 4 enero, 2017
  23. Vane 4 enero, 2017
  24. Francisco Santos 7 enero, 2017
  25. veero 8 enero, 2017
  26. kef 9 enero, 2017
    • Paula 29 marzo, 2018
  27. alex 10 enero, 2017
  28. Diana Moreno 16 enero, 2017
  29. natalia jerez 18 enero, 2017
  30. Alejandra 19 enero, 2017
    • Gustavo 15 marzo, 2017
  31. Leonel 21 enero, 2017
  32. Mari carmen 29 enero, 2017
  33. Felipe Carrillo 7 febrero, 2017
  34. Adriana 11 marzo, 2017
  35. Mónica 13 marzo, 2017
  36. wag 14 marzo, 2017
  37. Gustavo 15 marzo, 2017
  38. Montse Chavarria 22 marzo, 2017
    • Laura Rojas 15 octubre, 2017
  39. SR. LOPEZ 28 marzo, 2017
  40. Renzo Henry 10 abril, 2017
  41. Liliana ramirez 12 abril, 2017
  42. yaneth 17 abril, 2017
  43. aime 21 abril, 2017
    • Patricia 11 abril, 2018
  44. Juan Veloza 21 abril, 2017
  45. Raquel 24 abril, 2017
  46. Alfredo Cervantes 26 abril, 2017
  47. Antonio 27 abril, 2017
    • Juan Rodriguez-Mera Juan Rodriguez-Mera 30 abril, 2017
    • Irving 11 mayo, 2017
  48. Alicia Salvi 28 abril, 2017
    • Patricia 11 abril, 2018
  49. Milena Montero 2 mayo, 2017
  50. Ana Gonzalez 6 mayo, 2017
  51. Irving 11 mayo, 2017
  52. Luis Tucumán 11 mayo, 2017
  53. SOFI CARRILLO 11 mayo, 2017
  54. Luis Tucumán 12 mayo, 2017
  55. Juan Pablo 13 mayo, 2017
  56. Sandra Duarte 23 mayo, 2017
    • Karen Zav 25 mayo, 2017
      • David Dayarse 13 octubre, 2017
    • Karen Zav 25 mayo, 2017
  57. Luce 31 mayo, 2017
  58. Cristina 2 junio, 2017
    • Santiago 18 agosto, 2017
  59. David 16 junio, 2017
  60. Jess 19 junio, 2017
  61. Miguel 30 junio, 2017
  62. Celeste 6 julio, 2017
  63. Malena Nuñez 8 julio, 2017
  64. Daniellee 24 julio, 2017
  65. Cessy 11 agosto, 2017
  66. Santiago 18 agosto, 2017
  67. ana planas 21 agosto, 2017
  68. Elia 24 agosto, 2017
  69. Isaac Bocardo 29 agosto, 2017
  70. Daniela 8 septiembre, 2017
  71. carlos bedolla mexico 12 septiembre, 2017
  72. Antrax91 24 septiembre, 2017
  73. Alvaro Navarro 25 septiembre, 2017
  74. Arely 6 octubre, 2017
  75. Jennifer 8 octubre, 2017
  76. oz 32 11 octubre, 2017
  77. Laura Rojas 15 octubre, 2017
  78. Nancy 24 octubre, 2017
  79. Cancerbero 7 noviembre, 2017
  80. Yolanda 11 noviembre, 2017
  81. Luciana 11 noviembre, 2017
  82. Jorge 13 noviembre, 2017
  83. ivan 29 noviembre, 2017
  84. Maria eugenia 12 diciembre, 2017
  85. Abelardo 16 diciembre, 2017
  86. Amos-g5 21 diciembre, 2017
  87. antonia 24 diciembre, 2017
  88. Miguel pardo 26 diciembre, 2017
  89. Alejandro 28 diciembre, 2017
  90. Irving 8 enero, 2018
  91. Javier 25 enero, 2018
  92. Yuri garcia 7 febrero, 2018
  93. Carlitos 17 febrero, 2018
  94. geramyn 28 marzo, 2018
  95. Mauricio O. Moncada 31 marzo, 2018
  96. camila 20 abril, 2018

Añadir comentario