Moto G3 vs Moto X Play: Comparativa de estos dos Motorola

En Motorola han estado ocupados en los últimos tiempos sacando un gran número de smartphones. Aún así no debemos olvidarnos de algunos terminales que llevan ya algún tiempo en el mercado y que pueden resultar francamente interesantes para muchas personas.

Echando la vista atrás vemos que tanto el Moto G (2015) como el Moto X originalmente fueron lanzados en 2013. Del Moto G hemos visto aparecer varios modelos desde que el primero con pantalla de 4.5 pulgadas irrumpiera en el mercado, con un ciclo de actualización de casi dos veces por año, mientras que el Moto X ha sido actualizado a cada año con dos nuevos teléfonos.

El Moto X también fue un teléfono altamente personalizable hasta la fecha gracias al trabajo llevado a cabo por Motorola, pero este Moto G también ofrece esa característica a pesar de ser un terminal que se corresponde con la gama baja. En esta ocasión hemos enfrentado al Moto G3 contra el Moto X Play que es el más barato de todos los Moto X.

Por tanto, vamos a echarle un vistazo a las características técnicas de estos dos teléfonos para ver cuales son las diferencias entre ambos dispositivos Moto.

moto g 2015 vs moto x play

Diseño similar

El Moto G 2015 tiene unas medidas de 142.1 x 72.4 milímetros, cuenta con un grosor de entre 6.1 y 11.6 milímetros y su peso es de 155 gramos. El Moto X Play es ligeramente más grande pero también más delgado con sus 148 x 75 milímetros, con un grosor de entre 8.9 y 10.9 milímetros. Su peso es de 169 gramos.

Ambos dispositivos parecen similares en cuanto a diseño pero el Moto X parece más premiun, aunque evidentemente esto también se refleja en el precio. Así, tanto el Moto G como el Moto X siguen los pasos de sus predecesores.

El rasgo distintivo entre ambos es el hoyuelo típico de Motorola junto con la cámara y el flash. Esta característica es algo que no veremos en otros terminales.

Como mencionamos en el pasado, el Moto X ha sido uno de los terminales más personalizables gracias a su compatibilidad con Moto Maker, pero este Moto G también se ha podido beneficiar de esa característica. Y aunque de este moto la personalización dejó de ser algo exclusivo del Moto X, lo cierto es que en el Moto G la gama no goza de la misma gama de opciones de personalización. El nivel de acabados es más limitado.

El Moto X Play y el Moto G son resistentes al agua

El Moto G de tercera generación o Moto G 2015 también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles que utiliza tecnología IPS, su densidad de píxeles asciende hasta los 294. Puede que no se trate de la pantalla más nítida posible ya que no es Full HD, pero para el precio al que puede encontrarse este teléfono móvil no está nada mal.

La pantalla de este Moto G es igual a la de su predecesor y por tanto tiene buenos ángulos, colores vibrantes y un amplio brillo que todavía a día de hoy lo convierten en un terminal apetecible. A diferencia de algunos otros terminales de más bajo presupuesto, en el Moto G (2015) es posible hacer que el brillo del teléfono se ajuste a las condiciones de iluminación ambiental.

Por su parte el Moto X Play tiene una pantalla de 5.5 pulgadas que dispone de una leve protuberancia. La resolución si que es mejor que su compañero, de 1920 x 1080 píxeles. Por tanto, es de esperar que obtengamos una mejor experiencia de imagen y mayor nitidez que en el Moto G3. La densidad de píxeles del Moto X Play sube hasta los 403 píxeles por pulgada frente a los 294 de su contrincante.

Mejores cámaras en el Moto X

Este Moto G ha mejorado el rendimiento de las cámaras con respecto a su predecesor, se presenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles que además cuenta con doble flash. En la parte delantera nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles.

A pesar de estas buenas características, que estarán bien para la mayoría de la gente, la realidad es que no llegan ni de lejos a las del Moto X Play que dispone de cámara trasera de 21 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. La cámara frontal del Moto X puede ser igual en cuanto a características pero lo cierto es que cuenta con una característica diferenciadora que la convierte en una mejor opción. Se trata de que cuenta con flash frontal.

El Moto X Play es un celular más potente

Este Moto G3 cuenta con un procesador Snapdragon 410 de 64 bits que funciona a 1.4 GHz, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También existe una versión con 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM aunque si puedes te recomendamos la de 2 GB de RAM. El espacio no debería ser un problema ya que es ampliable a través de microSD.

El Moto X Play por su parte dispone también de procesador de 64 bits de Qualcomm, en este caso un Snapdragon 615 que funciona a 1.7 GHz, con 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 16 GB o 32 GB. También dispone de soporte para microSD hasta 128 GB.

En cuanto a la capacidad de las baterías, el Moto G 2015 cuenta con una batería de 2470 mAh mientras que el Moto X Play dispone de una enorme batería con capacidad de 3630 mAh. En teoría significa que el Moto X Play tiene una mayor duración de batería pero en la práctica también hay que tener en cuenta el mayor consumo de su batería.

Un software parecido

Una de las mejores características que ofrece Motorola a sus fieles es una experiencia de software muy cercana a Android puro. Incluye algunas aplicaciones propias de Motorola y poco más, además de que esas aplicaciones no tienen publicidad sino que son bastante útiles.

Tanto el Moto G 2015 como el Moto X Play vienen con Android 5.1.1 Lollipop, pero esa versión se puede actualizar ya que Motorola es una empresa que suele dar bastante soporte a sus terminales y también es fácil encontrar por internet ROMs personalizadas.

Así, en este apartado podríamos decir que ambos teléfonos empatan y el rendimiento es sobresaliente ya que al tener tan poco bloatware lo cierto es que se consigue que todo fluya mejor que con una capa de personalización mayor y programas preinstalados por todos lados.

Conclusión

El Moto G3 no está al nivel del Moto X Play en cuanto a características técnicas, pero eso es normal ya que ambos celulares están destinados a mercados diferentes. Por tanto, la decisión debería fundamentarse en el precio. Si puedes permitirte el Moto X Play no te lo pienses. Sin embargo, si no tienes tanto dinero y necesitas un teléfono funcional, entonces el Moto G 2015 es tu teléfono.

2 comentarios

  1. Marcela 5 diciembre, 2016
  2. manuel de jesus pineda solorzano 13 diciembre, 2016

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.