¿Hay un Moto G4 para el agua? Evaluamos si el nuevo Moto G es resistente al agua

Todos sabemos a estas alturas que el Moto G4 y el Moto G4 Plus no sirven oficialmente para el agua. Esa es la respuesta corta a la pregunta que planteamos a principio del post. Es una pena que esta característica no esté presente ya que el Moto G 2015 si que contaba con resistencia al agua, concretamente con protección IPX7 que permite sumergir el teléfono durante 30 minutos a un metro de profundidad en agua dulce.

De todos modos nosotros hemos querido ir más allá y por ese motivo hemos buscado pruebas de hasta que punto es o no resistente al agua el nuevo Moto G4 y si puede o no resistir a unas simples salpicaduras.

Para ello os traemos un vídeo en el que se coge un Moto G4, un recipiente con agua y se moja totalmente el teléfono durante unos segundos. Este proceso podría parecerse al descuido de mojar el teléfono mientras nos lavamos las manos o que se nos caiga en un recipiente o retrete lleno de agua y se sumerja totalmente.

moto g4 resistente al agua

¿Será capaz del Moto G4 de resistir al agua?

Para salir de dudas sobre el Moto G4 puede o no resistir a unas salpicaduras o incluso a un remojado total durante algunos segundos podéis mirar el siguiente vídeo.

Y el resultado como habéis podido ver tras el anterior vídeo es que el Moto G4 si es capaz de resistir al agua a pesar de que Motorola no incluya un certificado oficial de resistencia al agua para este teléfono. Por tanto, en caso de que por el motivo que sea se te moje la pantalla de teléfono bajo la lluvia, no temas, ya que lo más probable es que a tu celular no le ocurra absolutamente nada malo.

Aún así esto no quiere decir que el Moto G4 vaya a resistir en todos los casos al agua, y de hecho no aconsejamos para nada hacer la prueba, ya que puede salir mal. Hay que tener en cuenta que los plástico suelen coger holgura con el tiempo y eso puede provocar que el agua se introduzca en los circuitos, algo que sería fatal para nuestro teléfono. En Motogeros en ningún momento te estamos diciendo que sea seguro mojar un Moto G4.

¿Qué hacer si el Moto G4 se moja?

  • Lo primero que tienes que hacer es secarlo lo mejor posible. Con un trapo absorvente o incluso con varios. Es recomentable una de esas toallas de microfibras, ya que absorven realmente bien el agua y secan muy bien. Tenemos que intentar retirar absolutamente todo el agua posible.
  • Si tras secar el Moto G4 o Moto G4 Plus vemos que el agua ha penetrado en el interior del teléfono inmediatamente lo apagaremos, lo dejaremos abierto y procederemos a secarlo con un secador. Una vez esté seco lo dejaremos sin encender en un lugar seco durante una noche entera y al día siguiente lo encendemos.
  • En caso de que una vez encendido el teléfono veamos que ha sido dañado no nos quedará otra solución que llevarlo al servicio técnico y evaluar si merece la pena repararlo.

Moto G4 Plus también resisten al agua

En este otro vídeo podéis ver otro test más o menos similar al anterior pero con el Moto G4 Plus de protagonista. En el vídeo se puede ver perfectamente como este celular también es capaz de resistir al agua sin que en principio traiga esta característica de serie.

¿Resistirá el Moto G4 al hielo y la Coca-Cola durante 20 horas?

Los hay brutos a los que les gusta siempre ir un poco más allá y en este caso me he encontrado un vídeo en YouTube mientras preparaba este artículo que me ha parecido relacionado con la temática pero que podría parecer una barbaridad. ¿Será capaz el Moto G4 de resistir a 20 horas de congelación con Coca-Cola? Pues la verdad es que si, que nuevamente el Moto G4 vuelve a salir totalmente indemne a esta prueba realmente durísima.

Conclusión

Ni el Moto G4 ni el Moto G4 Plus están preparados para ser sumergidos bajo el agua, así que no hagas pruebas de ese tipo. Aún así, en caso de que se te caiga al agua lo más probable es que no surja daños a tenor de las pruebas que otras personas han realizado.

Una respuesta

  1. Avatar Leonardo 2 febrero, 2017

Añadir comentario