¿Cuál Moto G4 es el mejor? Moto G4, Moto G4 Plus o Moto G4 Play

Hay muchas personas que en estos momentos se encuentran haciéndose la pregunta de ¿Cuál Moto G4 es el mejor? o ¿cuál Moto G4 debería comprarme con mi presupuesto y para lo que yo lo quiero? Pues bien, a continuación analizamos los tres modelos que ya están disponibles en el mercado: Moto G4, Moto G4 Plus o Moto G4 Plus.

El Moto G4 fue lanzado al mercado el 17 de mayo de 2017 en dos variantes: Moto G4 y Moto G4 Plus. El Moto G4 es el modelo normal y el Moto G4 Plus es una versión premium del mismo. Posteriormente, bastantes meses después salió el tercer modelo en discordia, el Moto G4 Play. Una versión todavía más barata y con características técnicas inferiores a las de los otros dos modelos.

Es un celular capaz pero carece de algunas características que si tienen sus dos hermanos, aún así también presenta algunas ventajas, pero no vamos a adelantar acontecimientos. Si queréis conocer todos los detalles de esta comparativa no os va a quedar otra que seguir leyendo.

moto g4 vs moto g4 plus vs moto g4 play

Características y especificaciones técnicas

Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus clavan prácticamente sus características técnicas, salvo por dos componentes: Batería, cámara y sensor de huellas. Así, vamos a empezar por lo que comparten. El Moto G4 y el Moto G4 Plus equipan chipset Snapdragon 617 de Qualcomm con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 funcionando a la misma frecuencia de 1.5 GHz, la GPU es Adreno 405 para ambos. El modelo base de ambos cuenta con 2 GB de RAM pero en el Moto G4 Plus es posible aumentar esa cantidad hasta los 4 GB. La pantalla tiene el mismo tamaño en ambos celulares, 5.5 pulgadas y una resolución 1080p.

La cámara trasera del Moto G4 tiene una resolución de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y aunque no es una mala cámara, el Moto G4 Plus cuenta con una cámara de resolución 16 megapíxeles, PDAF y autoenfoque láser. Ambos celulares tienen una batería con 3000 mAh de capacidad. Y otra característica que tiene el Moto G4 Plus y no el Moto G4 es el sensor de huellas dactilares.

Con respecto al Moto G4 Play todas las características cambian, desde el chipset hasta la ausencia de sensor de huellas. Así el Moto G4 Play dispone de un chipset Snapdragon 410 con CPU de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, le acompañan 2 GB de RAM y la GPU Adreno 306.

Su pantalla es de 5 pulgadas y la resolución pasa a ser HD en lugar de Full HD. La cámara trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.2. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 2800 mAh y al contrario que los otros dos smartphones no cuenta con función de carga rápida.

Por tanto, en este apartado el Moto G4 es el celular más equilibrado de los tres, con características que servirán para la mayoría de la gente, el Moto G4 Plus es un gama media premium con algunas mejoras y el Moto G4 Play es claramente el menos potente y está al nivel de la anterior generación Moto G3.

Un detalle que queremos dejar claro y en el que muchos tienen dudas es que ninguno de los tres celulares cuenta con soporte para NFC.

Diseño

El diseño de los tres celulares es muy parecido, con un cuerpo de plástico que tampoco intenta esconder que el Moto G4 y sus hermanos pertenecen a la gama media pero aún así si que hay alguna diferencia que queremos comentaros.

Primeramente el Moto G4 Plus es el único de los tres que integra un sensor de huellas dactilares, esto no cambia demasiado el diseño pero si que es un elemento adicional de seguridad que el que los otros dos no cuenta. En cuanto a biseles y demás, los tres terminales tienen un diseño muy similar y da la sensación de que se podría haber optimizado un poco más el espacio, pero hay que tener en cuenta el precio que estamos pagando.

En cuanto a lo demás, hay una diferencia que es evidente entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus con respecto al Moto G4 Play. Los dos primeros tienen una pantalla de mayo tamaño y por tanto sus medidas y su peso son mayores. El Moto G4 Play mide 144.4x72x9.9mm y pesa 137 gramos. Por su parte el Moto G4 Plus y el Moto G4 miden 153 x 76,6 x 9,8 mm  y pesan 155 gramos.

La otra diferencia entre el Moto G4 Play y sus dos hermanos es que el primero permite quitar la batería y los otros dos solamente permiten el acceso pero no quitarla.

Precio

Los tres celulares son de bajo coste pero hay diferencias entre los tres bastante significativas en cuanto a características técnicas y de diseño, por lo que el precio también tiene que ser distinto. El precio del Moto G4 Plus es de 269 euros. El Moto G4 cuesta 229 euros. El Moto G4 Play cuesta 169 euros. Hablamos del precio de lanzamiento, no tenemos en cuenta las rebajas que pueda haber sufrido.

Conclusión

Para nosotros el celular más convincente es el Moto G4, creemos que tiene un precio adecuado para las características técnicas que tiene, el Moto G4 Plus también es una buena opción pero sólo si quieres ir a por una versión con una mayor cantidad de memoria RAM. No creo que merezca la pena pagar 30 euros más por un sensor de huellas dactilares. El cuanto al Moto G4 Play creo que hay opciones más interesantes en el mercado y en la misma Motorola, sin ir más lejos el Moto G 2015 tiene características técnicas similares y además es resistente al agua y no solamente a salpicaduras. El único motivo por el que me compraría el Moto G4 Play es porque seguramente vaya a gozar de una actualización a Android 7.0 Nougat más temprana que un terminal del año pasado y mayor tiempo de soporte por parte de Motorola y Lenovo.

Hasta aquí ha llegado esta comparativa que creo que se ha quedado bastante completa y puede servir como guía para elegir cual Moto G4 es mejor para ti. Si tienes alguna sugerencia o duda a continuación puedes formularla en los comentarios.

5 comentarios

  1. Leonardo 18 octubre, 2016
  2. NATALIA VERA 18 noviembre, 2016
    • jano labra 27 febrero, 2017
  3. Javier 24 noviembre, 2016
  4. Mónica 9 diciembre, 2016

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.