¿El Moto G4 Plus es lo que prometía? Analizando el nuevo phablet de Motorola

Muy pocos podrán decir lo contrario, y es que Motorola lidera el mercado de los gama media, gracias a sus terminales de gran calidad a un muy bajísimo precio. El Moto G4 Plus es el modelo principal con el que Motorola planea competir durante el 2016 y las especificaciones nos han dejado sin habla, pero ¿el rendimiento será igual de sorprendente? ¿Este móvil será lo suficientemente sólido para mantener el puesto de la empresa en esta gama? Vamos allá explicando algunas de sus características. Moto G4 Plus

Rendimiento dudoso y diseño de menor calidad

Una de las decisiones más cuestionables sobre el rendimiento es que integra el Snapdragon 617 en lugar de elegir un procesador más reciente como el Snapdragon 650 / 652. Otro de los puntos débiles es que integrar un poco más de RAM habría ayudado en el rendimiento en general.

A pesar de estos dos puntos cuestionables, podemos decir sin ningún tipo de duda que el rendimiento es más que aceptable, pero si hubieran mejorado estos dos puntos habrían estado por encima de muchos terminales en este mismo campo.

En cuanto al diseño hay mucho que mencionar. Uno de los problemas es que siguieron la misma línea en cuanto a materiales, un plástico resbaladizo que ya no es aceptable en esta gama. Además, se pierde la protección contra el agua por la integración del lector de huellas que funciona de manera normal, pero por estar en un saliente hace que se toque muchas veces sin querer. Así que en el apartado estético muy mal por Motorola.

Moto G4 Plus

¿A la altura de los grandes?  o ¿Se han quedado atrasados?

Después de darle un vistazo a estos puntos débiles, debemos admitir que el Moto G4 Plus ha llegado con aspectos que solo podíamos esperar de celulares de gama alta y, por ende, mucho más caros. Otro de los puntos positivos es que el G4 Plus es un modelo completamente distinto y no es el sucesor del G3 como lo hizo parecer el Moto X Play. Con lo anterior, podemos afirmar que de poco a poco el mundo de los gama media está avanzando rápidamente.

Pero ¿Motorola podría seguir siendo el rey? La respuesta es que es muy probable. Empezando por la cámara que tiene resultados muy irregulares aun con condiciones de luz aceptables, pero es igual de buena que celulares mucho más caros.

Pasando a la pantalla que aumenta hasta las 5,5 pulgadas, que tal parece será el próximo estándar. Además, los colores son muy reales y podemos configurar la imagen a nuestro gusto. Otro punto especialmente positivo es que corre un Android casi puro teniendo un rendimiento muy superior, muy parecido al de muchos Nexus.

Moto G4 Plus

Y el Moto G4 Plus no le hace fala energía gracias a su batería de 3000 mAh que serán suficientes para tener alrededor de 5 horas de pantalla activa y el hecho de incluir carga rápida hace que la experiencia sea más satisfactoria, ya que puedes cargar la batería bastante rápido.

Para finalizar solo nos queda mencionar que Motorola siempre da muchas comodidades al comprador y mucha seguridad con cada compra, con lo cual creemos que el Moto G4 Plus tiene lo suficiente como para arrasar con todas las ventas, cosa que se puede afirmar con pocos terminales hoy en día.

Añadir comentario